WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Boletín Oficial

Promulgan la ley que busca combatir a los “motochorros”

La normativa provincial contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una misma moto en zonas y horarios que cada municipio defina.

Cada municipio será el encargado de delimitar las zonas.

El Gobierno bonaerense promulgó la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa –que fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó esta semana en el Boletín Oficial provincial– contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.

Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

Cabe recordar que la iniciativa había sido presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo, y que había tenido media sanción en ese cuerpo el 7 de marzo pasado. 

Fuente: ANDigital

Lo más leído