WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VENTA AMBULANTE

Rosquitas Gate: “Invitamos a las vendedoras a registrarse en el Municipio”

Lo aseguró José Luis Montanaro, titular del área de Fiscalización de la Municipalidad. Y también dio detalles de la investigación.

El operativo del pasado sábado.

José Montanaro, titular del área de Fiscalización, habló en LA BRÚJULA 24 sobre el resonante caso de las vendedoras de rosquitas que tanto ruido hizo durante el fin de semana luego de un importante operativo realizado el día sábado. Y le dejó un claro mensaje a las vendedoras: “Las invitamos a regularizar su situación”.

En tal sentido, el funcionario comentó que “a mediados de mayo tuvimos varias intervenciones individuales con alguna de estas chicas, pero al entrarnos más en junio tuvimos más denuncias, no solo de comerciantes sino también de vecinos preocupados por cómo se comercializaban este tipo de productos”. 

“Cuando empezamos a ver lo que todo el mundo veía, que era ya mucha la cantidad de personas y la forma en que las transportaban, iniciamos una investigación administrativa hasta que dimos con un operativo de calle”, recordó Montanaro en diálogo con el periodista Germán Sasso. 

Consultado respecto de la operatoria que tenía la supuesta organización, contó que “las chicas iban en la caja de una camioneta, con toda la carga ahí”. Y reconoció que “a ciencia cierta hay muchas especulaciones, como que hay una persona que las elabora y distribuye, pero nosotros sacamos una foto de lo que vemos, más allá de la percepción de lo que tengamos en el momento”. 

Sobre el operativo del pasado sábado, Montanaro dijo que “lo que hicimos en el lugar fue infraccionar por el transporte de esas chicas y por la comercialización de los productos sin ningún tipo de registración”.

Explicó que “el vehículo tampoco estaba habilitado para el transporte de alimentos”, y sostuvo que “en realidad no sabemos si el jefe era el fletero”. 

Por otra parte, les mandó un mensaje a las vendedoras: “Las invitamos a registrarse en la Municipalidad y vender productos registrados. En la periferia como lo hacen ellas, tengo entendido que no habría problemas”.

Y cerró: “Esto, más allá de la repercusión que tuvo, es una tarea habitual nuestra”. 


Lo más leído