WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EXPLOSIÓN EN DOW

“Necesitamos más controles y más transparencia para vivir tranquilos”

Federico Susbielles emitió un comunicado de prensa para manifestar su postura sobre la explosión ocurrida en la Planta de Dow del Polo Petroquímico.

El precandidato a intendente Federico Susbielles, pide más controles.

A una semana de la la explosión en el Polo Petroquímico, el precandidato a Intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles criticó la “la falta de controles y de transparencia” sobre las empresas y llamó al Municipio a implementar “políticas efectivas y con participación ciudadana” para impulsar el desarrollo sin descuidar el medio ambiente.

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, Susbielles aseguró que “la falta de ejecutividad, transparencia y firmeza en los controles por parte del Municipio sobre las empresas radicadas en el Polo Petroquímico se reflejó en el descreimiento generalizado de nuestros vecinos y vecinas a raíz de lo sucedido el viernes por la noche”.

Según el precandidato, se trató de una suma de factores, ya que hubo “demora en la activación del PRET, “cono de silencio” que profundizó la sensación de incertidumbre y desprotección, falta de decisión política para ejercer las facultades conferidas por la ley provincial ante un hecho de este tipo, errática posición del titular del CTE y un estado municipal que gradualmente viene desmantelando los mecanismos de participación y control ciudadanos sobre los indicadores ambientales”.

En la carta Susbielles cuestiona el desmantelamiento de la plataforma “Qué Pasa Bahía Blanca”, y resalta que esa iniciativa posibilitaba el “monitoreo ambiental” y había sido desarrollada por empresas y ONG’s locales, la UNS, la UTN, el IADO y expertos en medioambiente. Según el precandidato “a través de esta página la comunidad podía acceder a las mediciones históricas y en tiempo real de la calidad del aire que respiramos, el nivel de ruidos de origen industrial, los puntos donde los establecimientos industriales arrojan efluentes líquidos a la ría e información general de las distintas industrias y empresas radicadas en nuestra ciudad”.

El precandidato del Frente Todos responsabilizó a las autoridades municipales por haber “apagado la luz” de los controles y la transparencia y llamó al Intendente Héctor Gay a impulsar “menos comentarios y más acción”.

“La hora lo exige, señor intendente” culminó.

Lo más leído