WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémica

Grave: a los peritos oficiales les impidieron captar imágenes en la planta

Así lo hicieron constar en el informe que le acercarán al fiscal Cristian Aguilar tras la explosión en Dow.

Un dato que surge de la pericia de Bomberos compromete la situación de la empresa.

Uno de los aspectos más llamativos y cuestionables que surge de la primera pericia oficial realizada en la empresa DOW, a raíz de la estruendosa explosión ocurrida en la madrugada del viernes 28 de junio en el interior de la planta ubicada en Ingeniero White, está vinculado con el impedimento con el que se encontraron Bomberos de la Policía al momento de recolectar las pruebas solicitadas por la Justicia.

Según consta el informe que tendrá en manos hoy el fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la investigación después que la causa sea girada por su colega Marcelo Romero Jardín, a los peritos que trabajaron allí ese mismo día a las 10:15 no les permitieron tomar fotos, ni les fueron suministrados los planos del lugar.

En el escrito, firmado por el oficial Luciano Sollosky y el comisario Ricardo Alvado aclararon que aquella mañana fueron recibidos por el Responsable de Medio Ambiente y Regulación de la firma multinacional, Víctor Seguí. Y admiten que las causas del ensordecedor estruendo escapan a su conocimiento por la magnitud, sugiriendo que se convoque a profesionales especializados a nivel mundial en este tipo de episodios.

Por último, los peritos revelaron que se les informó los nombres de los responsables del área al momento del hecho que tomó trascendencia nacional: el ingeniero Leandro Furland (Gerente del Complejo Industrial), el ingeniero Eduardo Carranza (Gerente de Planta) y René Álvarez (operario principal).

Lo más leído