Noticias B
Explosión en Dow: "Mi hijo voló por el aire", dijo el padre de un operario
Su hijo estaba trabajando cuando se produjo el estallido. "Él y varios de sus compañeros ahora van a trabajar con miedo", reconoció.

Maxi es padre de un trabajador de la empresa Dow que, en diálogo con LA BRÚJULA 24, rompió el silencio y contó algunos detalles del momento en que se produjo una tremenda explosión que se sintió en Bahía y la zona.
"Yo trabajé en Dow con una empresa tercerizada, pero mi hijo estuvo trabajando ahí ahora, muy cerquita de donde ocurrió la explosión", explicó Maxi. Y explicó que, ahora, "va con un 'julepe' bárbaro a laburar porque no le queda otra, lo pueden llegar a suspender o echar".
Respecto del momento del estruendo, Maxi señaló que "fue a muy pocos metros de él, y la misma expansión lo tiró a él y a sus compañeros. Dice que los hizo volar y quedaron aturdidos".
"El pibe mío me llamó, yo ya estaba durmiendo y el celular estaba sin sonido. Atendí porque vi la luz y lo escuché que gritaba porque la planta había explotado. Iba corriendo por el medio de la empresa muy asustado", manifestó.
Consultado del estado de su hijo y el resto de los trabajadores, Maxi reconoció que "no quedaron lastimados, pero sí muy aturdidos. A los dos días se les fue".
"Dice que jamás vivió una cosa así, ese mismo día y el otro no pudo dormir. Ahora está bien dentro de todo, pero sigue yendo a trabajar con miedo. Los compañeros están igual. Además, me contó que hacía minutos había pasado por el lugar de la explosión. Si lo hacía un poco más tarde, no la contaba", indicó.
- Noticias B20 horas ago
Susbielles anunció subsidios a sectores vulnerables afectados por la inundación
- Noticias A5 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B13 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias B12 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B15 horas ago
Cayó preso por robar una mochila con $900 mil en efectivo
- Noticias B17 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases este jueves
- Noticias B5 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Deportes16 horas ago
La Selección desafectó a Lautaro para los partidos contra Uruguay y Brasil