WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primeros resultados

Exclusivo: el peritaje que hizo Bomberos en Dow

La Brújula 24 accedió a las conclusiones de los análisis de campo pedidos por el fiscal. Las causas y el riesgo.

La empresa DOW, donde se produjo la explosión.

El primer informe de los peritos que fueron convocados por la Justicia para esclarecer lo sucedido en la empresa DOW la madrugada del 28 de junio cuando se produjo una potente explosión en una de las plantas de etileno conocida como "cracker II" aporta nuevos datos sustanciales para la investigación que se viene llevando a cabo.

La labor, encargada por el fiscal Marcelo Romero Jardín --la causa más tarde pasó a la órbita del funcionario Cristian Aguilar--, la realizó Bomberos de la Policía y entre sus principales consideraciones menciona que se pudo observar "que hay restos metálicos de estas instalaciones como también del aislante usado en las mismas esparcidos en el sector de forma radial".

Además, el escrito resalta que "se encontraron objetos hasta un radio aproximado de 70 metros". En paralelo, mencionan que "no se evidencian signos de desarrollo de incendio".

En la pericia admiten que "no pueden determinar el peligro de vida para personas ajenas a la planta". Y añaden que "en virtud de lo observado en cuanto a la proyección de las partículas metálicas de diferentes tamaños generadas por el hecho, es que resulta muy probable que en el potencial de que hubiera algún operario dentro del radio descripto, éste hubiera tenido peligro de vida".

Por último, puntualizan que no cuentan con información respecto a, si como consecuencia de la explosión se produjo liberación de gases tóxicos, aspecto que, según sugieren, debería establecer el Comité Técnico Ejecutivo.


Lo más leído