WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la soberanía

Canciller argentino, sobre Malvinas: "Es momento de sentarse a negociar"

Jorge Faurie se mostró exultante por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

El canciller argentino habló tras el tratado histórico alcanzado la semana pasada.

El canciller argentino Jorge Faurie, todavía emocionado por el acuerdo histórico alcanzado la semana pasada entre la Unión Europea y el Mercosur, habló hoy sobre los temas en los que le gustaría avanzar durante su gestión y puso como objetivo principal volver a sentarse con el Reino Unido para hablar sobre las islas Malvinas.

"Hemos construido, bajo la presidencia de Mauricio Macri, una relación positiva con el Reino Unido, donde demostramos lo que podemos hacer en conjunto, que tenemos expectativa de preservación de paz. Pero es momento de sentarse, de llegar a la mesa de negociación", dijo el funcionario.

Jorge Faurie, canciller argentino.

"Me contentaría con saber que pusimos la mesa a andar", aseguró respecto de los logros que le gustaría conseguir antes de abandonar su rol.

El viernes pasado consiguió uno clave, el acuerdo con el bloque europeo, al que definió como "un verdadero hito" para la política exterior y la inserción internacional de la Argentina. "Es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque", dijo entonces, en sus primeras declaraciones.

Hoy, al volver a hablar sobre el tema, destacó que está conmovido respecto de todos los beneficios que traerá a los argentinos y aseguró que "el acuerdo está diseñado de manera balanceada entre los sectores".



Lo más leído