Seguinos

Noticias A

Milei prepara dos nuevos viajes a Estados Unidos antes de fin de año

El Presidente estará en Washington en octubre y viajará a Miami en diciembre para participar de la cumbre del G20. Por ahora, no está confirmado que mantenga una reunión bilateral con Trump.

El Gobierno confirmó que Javier Milei tiene previstos dos nuevos viajes a Estados Unidos antes de que termine 2026, como parte de una agenda internacional que mantiene al vínculo con la administración de Donald Trump entre las principales prioridades de la Casa Rosada.

El primer compromiso será el 14 de octubre en Washington, donde el mandatario fue invitado a participar de una conferencia organizada en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

La actividad reunirá a dirigentes políticos, empresarios, inversores, representantes diplomáticos y referentes de la comunidad hispana, con una agenda centrada en liderazgo, economía y las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

La segunda escala tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en Miami, cuando Milei participe de la cumbre de jefes de Estado del G20. Estados Unidos ejerce durante este año la presidencia del foro y Trump será el anfitrión del encuentro.

El canciller Pablo Quirno acompañará al Presidente en ambos viajes. Desde la Casa Rosada todavía no brindaron precisiones sobre las reuniones bilaterales que podría mantener Milei ni confirmaron si habrá un nuevo encuentro individual con el mandatario estadounidense.

La agenda forma parte de la estrategia internacional del Gobierno, que identifica a Estados Unidos e Israel como sus principales socios estratégicos y busca profundizar los vínculos políticos, económicos, comerciales, tecnológicos y de seguridad.

Antes de esas dos citas, Milei tiene en el calendario internacional la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El debate general del 81° período de sesiones está previsto entre el 22 y el 26 de septiembre, con continuidad el 28.

Los próximos movimientos internacionales se producen además en medio de la creciente tensión diplomática entre la Argentina y Brasil, aunque el Ejecutivo mantiene su decisión de profundizar la relación con Washington como uno de los ejes centrales de su política exterior.

Más Leídas