Noticias B
Salario mínimo: confirmaron el nuevo monto de diciembre y las alzas hasta agosto de 2026
Lo decidió unilateralmente el gobierno tras el fracaso del Consejo Nacional del Empleo.
El Gobierno estableció en forma unilateral el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil para diciembre de este año, y anunció aumentos mensuales escalonados hasta agosto de 2026, tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo Nacional del Empleo.
Según ese texto publicado en el Boletín Oficial, el esquema señala los nuevos valores del salario mínimo, que desde agosto de este año estaba en $322.200 mensuales, para el período comprendido entre noviembre de 2025 y agosto del año próximo.
Los aumentos van desde 1,95% entre noviembre y diciembre y van decreciendo hasta llegar a agosto, cuando el incremento será de 1%, en línea con las expectativas inflacionarios que maneja el gobierno.
Así quedan los montos del salario mínimo para los próximos meses:
Desde el 1° de noviembre de 2025: $ 328.400 para los trabajadores que cumplen la jornada legal completa y en $ 1.642 por hora para los trabajadores jornalizados
Desde el 1° de diciembre de 2025: $ 334.800 y $ 1.674, respectivamente.
Desde el 1° enero de 2026: $ 341.000 y $ 1.705, respectivamente.
Desde el 1° de febrero de 2026: $ 346.800 y $ 1.734, respectivamente.
Desde el 1° de marzo de 2026: $352.400 y $1.762, respectivamente.
Desde el 1° de abril de 2026: $357.800 y $1.789, respectivamente.
Desde el 1° de mayo de 2026: $363.000 y $ 1.815, respectivamente.
Desde el 1° de junio de 2026: $ 367.800 y $ 1.839, respectivamente.
Desde el 1° de julio de 2026: $ 372.400 y $ 1.862, respectivamente.
Desde el 1° de agosto de 2026: $ 376.600 y $ 1.883, respectivamente.
La Resolución indica que estos valores se aplican a todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, en la Administración Pública Nacional y en las entidades y organismos del Estado Nacional que actúen como empleadores.
Aclara, además, que las asignaciones familiares están excluidas del cálculo del salario mínimo y que las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198 de la Ley 20.744 se ajustarán proporcionalmente.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es un valor oficial que funciona como referencia básica y que, además de marcar el piso salarial, impacta en otros ámbitos, como el cálculo de jubilaciones, programas sociales, becas, subsidios y cuotas alimentarias, entre diversas prestaciones.
Fuente: Clarín
-
El Tiempo19 horas agoCuándo deja de llover: el pronóstico para las próximas horas en la ciudad
-
Noticias B15 horas agoEl municipio creó herramienta para financiar obras de asfalto, cordones cuneta y veredas
-
Noticias A13 horas agoAnuncian otro paro docente en la provincia: cuándo será y qué reclaman
-
Noticias B17 horas agoPoeta canadiense gana Premio Nobel de Literatura por reescribir mitos griegos
-
La región11 horas agoUna mujer y un hombre muertos en Punta Alta: se trataría de un femicidio seguido de suicidio
-
Espectáculos20 horas agoRocío Marengo cuestionó a Rodrigo de Paul por su boda con Tini Stoessel: "Es un interesado"
-
Noticias A10 horas agoFemicidio en Punta Alta: la mujer había denunciado a su expareja por violencia de género
-
Noticias B19 horas agoCómo limpiar el vidrio del horno y eliminar la grasa sin tener que frotar demasiado
