Tu Próximo Usado
Casi 3 millones de personas se movilizaron durante el feriado de Carnaval
La Provincia registró un importante movimiento con una marcada afluencia de visitantes en la Costa Atlántica.
Un total de 2,8 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo del Carnaval, un incremento de 7,6% en comparación con el año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"A lo largo del territorio nacional, la actividad mostró una dinámica variada, con provincias que superaron las expectativas de afluencia y otras donde el movimiento se mantuvo dentro de lo previsto. En muchas localidades, la combinación de carnavales, atractivos naturales y una oferta turística consolidada atrajo a miles de visitantes, generando un fuerte impacto en sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte", señalaron en una gacetilla.
Agregaron que las provincias con mayor tradición carnavalera, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, registraron una alta concurrencia en sus festividades. En Gualeguaychú, las comparsas desfilaron ante un público multitudinario, mientras que, en la Quebrada de Humahuaca, las celebraciones mantuvieron su nivel de convocatoria habitual, con una notable ocupación hotelera en la región.
El impacto económico del feriado alcanzó los $701 mil millones, con un gasto promedio diario de $89.167, reflejando un aumento real del 33,8% en comparación con 2024.
La estadía promedio se situó en 2,8 días, en línea con tendencias previas y evidenciando una distribución homogénea de visitantes en los distintos puntos.
"El turismo interno fue el gran impulsor del movimiento, con muchos viajeros optando por escapadas cortas de entre 2 y 3 noches. La tendencia se reflejó en distritos como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, donde los residentes prefirieron trasladarse a destinos cercanos en vez de permanecer en las capitales", concluyeron.
La Provincia de Buenos Aires registró un importante movimiento turístico, con una marcada afluencia de visitantes en la Costa Atlántica. Entre las últimas horas del viernes y el mediodía del sábado, más de 1.000 vehículos por hora ingresaron a los principales balnearios, impulsando el flujo turístico en la región. La estadía promedio se ubicó en tres días, con un gasto diario de $100.000 por persona, generando un fuerte impacto económico en los centros más concurridos.
En Mar del Plata la ocupación alcanzó el 75%, consolidando a la urbe como uno de los polos más elegidos para despedir la temporada de verano. La agenda turística incluyó una amplia variedad de propuestas, desde encuentros culturales hasta una destacada oferta gastronómica, reafirmando su atractivo como epicentro del turismo en la costa bonaerense.
-
Noticias A8 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B12 horas agoOficializan feriados por la visita del papa León XIV
-
La región11 horas agoEscándalo en La Madrid: usaron un bidón de agroquímico en la Fiesta del Chorizo a la Pomarola
-
Noticias B13 horas agoWado de Pedro explicó por qué se fueron del recinto durante el debate por la Zona Fría
-
Noticias A7 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Noticias B18 horas agoMiles de personas disfrutaron una nueva edición de la Fiesta del Cubanito
-
Noticias B18 horas agoLunes con persianas bajas en la ciudad por el Día del Empleado de Comercio
-
El Tiempo18 horas agoLa semana en Bahía empieza algo gris y no se descarta que aparezcan más lluvias
