Noticias B
Paso a paso: cómo tienen que hacer los jubilados para sacar los nuevos préstamos
Ya está en marcha tras la publicación de la medida en Boletín Oficial.
La nueva línea de créditos para jubilados y pensionados de la ANSES, que tendrá una tasa de interés subsidiada y permitirá acceder a préstamos de hasta $400.000, ya está en marcha tras la publicación de la medida este miércoles en Boletín Oficial.
A continuación una guía para tener en cuenta a la hora de solicitar el crédito que está dirigido a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Lineamientos del crédito
Desde $5.000 hasta $400.000 en 24, 36, o 48 cuotas.
Los jubilados tendrán acceso a un préstamo hasta $400.000, y para el caso de los pensionados, tendrán un tope de $150.000.
La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Antes de solicitar el crédito, se puede simular la cuota ingresando en mi ANSES.
Montos y cuotas
24 cuotas: monto máximo: $337.300 – primera cuota: $20.099,50
36 cuotas: monto máximo: $400.000 – primera cuota: $18.438,29
48 cuotas: monto máximo: $400.000 – primera cuota: $15.846,69
Requisitos
Residir en el país.
Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
DNI (último ejemplar).
CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Los que tomen el crédito no podrán comprar dólares.
¿Cómo solicitar el préstamo?
Reunir la documentación: se necesita último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud.
Revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados. (Se puede revisar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social).
Solicitar un turno para ser atendido en una oficina de ANSES.
Tasa de Interés
El costo del préstamo será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor, ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total). La ANSES, remarcó que representa la tasa de interés “más baja del mercado”.
Costo financiero total
Teniendo en cuenta los costos administrativos, seguros y otras variables, el costo financiero total (CFT) se posiciona como el indicador más preciso de lo que costará el préstamo.
Los beneficiarios del SIPA pagarán un CFT del 36,4% anual si eligen 24 cuotas, del 37,03% anual si eligen 36 cuotas y del 37.55% anual si optan por las 48 cuotas. En tanto que los beneficiarios de Puam/PNC (vejez, ex presos políticos) y PNC Madres tendrán un CFT aún más bajo, estimado entre 31,44% y 33,05%.
Solicitud
El registro para solicitar estos créditos está vigente desde este miércoles 12 de julio y deberá ser realizado con turno previo en las oficinas de ANSES. El organismo informó que abrirá sus puertas también los sábados para acelerar el inicio de los trámites.
Fuente: DIB
-
Noticias A13 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias A11 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Noticias B16 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
El Tiempo17 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Deportes16 horas agoFin del fútbol gratis en el Ascenso: la AFA confirmó el precio de LPF Play
-
Destacada B6 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Noticias B14 horas agoEl Gobierno reglamentó la ley para sacar los dólares del colchón: cuáles son los cambios
-
Noticias B15 horas agoLa presencia de algas en el dique Paso de las Piedras bajó más de 90%
