Noticias B
Se aceleró la inflación en Bahía: en marzo fue de 8,1%
La cifra acumulada en el trimestre es de 22,2%.
Los precios en en Bahía Blanca subieron 8,1% en marzo y marcó una cifra anualizada de 98,2%, de acuerdo con la medición que realiza el Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA).
Por otro lado, en el trimestre la inflación se ubicó en 22,2%. En igual periodo del año pasado ese dato se ubicaba en 14,5%.
El dato mensual es el más alto desde 2010, de acuerdo con los registros del CREEBBA y marca una fuerte aceleración parada con el 6,2% del mes previo.

El mayor aumento de precios se dio en el rubro de educación (17,4%), seguido de bienes y servicios varios (11,9%) y indumentaria (10,1%).
Los precios de los alimentos subieron 9,1% en marzo, por encima de la media y el dato anualizado se ubique en 110,2%. Los mayores incrementos de este rubro en marzo corresponden a comidas preparadas (16,6%), leche en polvo (15,2%), caldos y sopas concentradas (15,3%), arroz (14,6%), almuerzo (13,9%), verduras, tubérculos y legumbres frescas (13,2%), carne vacuna (13,1%) y huevos (11,9%).
De los 20 productos alimenticios que hace seguimiento el CREEBBA, 12 ya superaron el 100% de aumento en el último año.
Por otro lado, el núcleo, que mide los precios excluyendo alimentos y productos estacionales, se ubicó en 8,4%, por encima del nivel general.
-
Noticias B19 horas agoDetienen al exempleado de un restaurante: hirió a una mujer y amenazó con incendiar el local
-
Noticias B19 horas agoAtacó a policías con una botella de cerveza: tuvieron que disparar al aire para detenerlo
-
Noticias B18 horas agoABSA informó que comenzaron los trabajos en el acueducto de Brandsen
-
El Tiempo20 horas agoLa lluvia se retira de Bahía y el sol vuelve a brillar: a cuánto llegaría la máxima
-
Noticias B9 horas agoMultas de tránsito más caras: cuánto cuesta manejar sin VTV o pasar en rojo
-
Espectáculos16 horas agoMurió Daniel Bifulco, uno de Los Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa
-
Destacada A3 horas agoLo liberaron tras una agresión en un restaurant y volvió al mismo lugar: otra vez preso
-
Noticias B19 horas agoPor qué sugieren pasar una bola de papel aluminio por la parrilla antes del asado: qué efecto tiene
