WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio a transportistas

Pierri: “Haya condena o absolución, pedí por la libertad de mis clientes”

El abogado capitalino Miguel Ángel Pierri, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, en vísperas de que se conozca el veredicto del juicio seguido a cinco transportistas pertenecientes al Sindicato de Fleteros.

“Trabajé por la absolución de mi defendido. Hice un planteo muy claro. Espero la absolución, va a ser un fallo trascendente, que marcará una bisagra y el viernes pasado pedí la libertad de mis clientes, independientemente de que haya condena o absolución porque habían terminado los períodos procesales”, resaltó Pierri, en su charla con el periodista Germán Sasso.

El Ministerio Público pidió penas de entre cuatro y diez años para Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci y Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel.

Además, el letrado sostuvo que: “es la jueza la que debe resolver; tuvimos la oposición del fiscal Del Cero. Existen innumerables fallos sobre personas aún condenadas que están en libertad a la espera que la sentencia quede firme. Nos quedamos sorprendidos, al menos en lo personal, de que no hubiera acusación alternativa”.

“Esto es a todo o nada, o hay asociación ilícita o libertad. Del Cero fue muy claro, habló de la gravedad del delito que viene sosteniendo y no dejó camino para hacer un análisis distinto. Nosotros complementamos nuestro alegato y la jueza no puede condenar por daño o coacción. Solo puede hacerlo por asociación ilícita”, recalcó en otro tramo de su testimonio.

Además, adelantó que “es un fallo muy interesante que va a dar que hablar y no tengo dudas que llegará hasta la Corte de la Nación. El fallo lo recibiremos digitalmente, no será presencial y estamos expectantes respecto a lo que suceda”.

“Por fin se está haciendo justicia con Herrero”

Al cierre de su testimonio, Pierri también evaluó la controvertida conducta de Marcos Herrero, el “peritrucho” que actuó en la investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y plantó pruebas en diferentes búsquedas en distintos puntos del país, razón por la cual se encuentra detenido.

Por fin se está haciendo justicia con lo de Herrero. Me habían dicho que no tenía criterio porque no supe valorar el trabajo del delito. Les dije que había plantado las pruebas y me respondieron que me iba a arrepentir”, esbozó.

Por último, el abogado capitalino añadió: “El problema es el daño que ha ocasionado esta persona y el dolor en las familias. Es gravísimo porque le dio verosimilitud a aspectos que eran falsos. Una verdadera locura.

Lo más leído