Noticias B
El Senado empieza a debatir el "Súper RIGI" para atraer grandes inversiones
La iniciativa apunta a captar capitales para sectores vinculados con tecnología, inteligencia artificial y minerales críticos. El oficialismo buscará obtener dictamen en las próximas tres semanas.
El Senado comenzará a debatir este miércoles el proyecto que crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como “Súper RIGI”, una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno para atraer inversiones de gran escala a la Argentina.
La propuesta tendrá su primera discusión en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía Nacional e Inversiones y Legislación General. La jornada contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía, que expondrán sobre los alcances y objetivos del régimen.
El nuevo esquema busca ofrecer incentivos para proyectos vinculados principalmente con tecnología, inteligencia artificial y minerales críticos, áreas que el Ejecutivo considera estratégicas para captar capitales y desarrollar nuevas actividades productivas.
El oficialismo diagramó un cronograma de tres reuniones informativas antes de avanzar con el tratamiento formal de la iniciativa. La primera tendrá lugar este miércoles y estará concentrada en las explicaciones del equipo económico.
La intención de La Libertad Avanza es conseguir dictamen dentro de las próximas tres semanas. Para lograrlo, deberá alcanzar acuerdos con sectores del PRO, la UCR y representantes de bloques provinciales que permitan reunir los votos necesarios.
El Gobierno pretende completar el tratamiento parlamentario durante agosto y convertir el proyecto en ley, en el marco de su estrategia para generar condiciones especiales para nuevas inversiones de gran magnitud.
-
Noticias B21 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias B8 horas agoChoque frontal en la Ruta 33: tres militares sufren heridas
-
Noticias B17 horas agoAtrapan a "la Picante", una menor de 15 años que robaba a mano armada a jubilados
-
Noticias B10 horas agoEl Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: cuánto se cobrará desde septiembre
-
Uncategorized21 horas agoVuelven las lluvias: emiten alerta amarilla por tormentas
-
Espectáculos10 horas agoAbel Pintos y "Rada" serán protagonistas de la apertura de los Juegos Suramericanos
-
El Tiempo10 horas agoLas lluvias vuelven a decir presente: cuándo mejorarían las condiciones
-
Noticias B6 horas agoQuedan filmados durante un violento asalto contra una mujer: terminan presos
