Seguinos

Deportes

Cómo le fue al piloto que manejó el auto de Colapinto en la primera práctica libre en Hungría

El estonio quedó a poco más de tres segundos del mejor registro y fue superado por Pierre Gasly. El argentino volverá al auto en la segunda tanda.

Paul Aron terminó en el 19° puesto durante la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en la que manejó el auto de Franco Colapinto como parte del programa de pilotos jóvenes de Alpine.

El estonio, de 22 años, marcó su mejor vuelta en 1 minuto, 22 segundos y 168 milésimas. Quedó a 3 segundos y 93 milésimas de Charles Leclerc, quien encabezó la sesión con Ferrari gracias a un registro de 1:19.075.

Aron también finalizó por detrás del otro Alpine. Pierre Gasly se ubicó 14° con un tiempo de 1:21.704, por lo que aventajó al joven piloto de reserva por 464 milésimas.

El reemplazante de Colapinto comenzó la actividad con neumáticos medios y una vuelta inicial de 1:24.241. Más tarde utilizó el compuesto blando para mejorar su registro, aunque permaneció en la parte baja del clasificador y cerró la tanda por delante de Colton Herta, Lance Stroll y Carlos Sainz.

La práctica fue interrumpida con bandera roja a 23 minutos del final, luego de que Stroll sufriera una falla en la suspensión de su Aston Martin y protagonizara un trompo. La actividad se reanudó con 17 minutos por delante.

Colapinto cedió su lugar debido a la normativa que obliga a cada piloto titular a dejar su auto en dos primeras prácticas de la temporada a competidores con no más de dos Grandes Premios disputados. El argentino retomará el Alpine en la segunda sesión del viernes.

La jornada comenzó con Ferrari al frente: Leclerc fue el más rápido, seguido por Max Verstappen y Lewis Hamilton. La actividad continuará en el Hungaroring con la segunda práctica libre, en la que Colapinto iniciará su trabajo en pista para preparar la clasificación y la carrera.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas