Deportes
Copa Argentina: River vuelve al ruedo y Pipo Gorosito debuta en San Lorenzo
Se completan los 16avos de final del certamen.
Con dos partidos, este viernes prosigue la mini-maratón de Copa Argentina en plena recta final del Mundial con otros dos cruces pendientes de 16avos: San Lorenzo-Deportivo Riestra y River-Aldosivi.
A falta de fechas disponibles en el segundo semestre, dado que el Torneo Clausura comenzará el próximo jueves 23 de julio, apenas unos días después de la final del Mundial, la organización de la Copa Argentina aprovechó la ventana previa para completar las llaves que todavía no tenían definidos a sus clasificados a octavos.
Con el estreno de Néstor “Pipo” Gorosito como nuevo entrenador, San Lorenzo abrirá la jornada y se medirá con Deportivo Riestra a las 18.45 (TV: TyC Sports) en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El vencedor chocará con Gimnasia La Plata en la próxima instancia.
Pasó de todo en el Bajo Flores desde el último partido oficial. La dura eliminación por Copa Sudamericana ante Deportivo Recoleta también marcó el final de Sergio Costantino como presidente transitorio, y pocos días después Marcelo Culotta ganó las elecciones. Durante su mandato deberá afrontar la alarmante crisis económica marcada por una deuda de 67 millones de dólares, además de causas judiciales que mantiene, por ejemplo, con el Fondo Suizo y varios jugadores con pasado en la institución.
De su lado, el Malevo quiere dejar atrás un primer semestre de 2026 para el olvido, más allá de su histórica participación en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en fase de grupos.
El equipo de Chacho
A continuación, River se medirá con Aldosivi de Mar del Plata desde las 21.45 (TV: TyC Sports) en el Estadio Padre Martearena de Salta.
El equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet quiere empezar el segundo semestre con el pie derecho y tanto Lucas Beltrán como Rafael Santos Borré, sus dos refuerzos, podrían sumar minutos.
Por su lado, el Aldosivi de Israel Damonte quiere dejar atrás el pésimo primer semestre de 2026, donde no consiguió ninguna victoria en el Torneo Apertura.
El equipo que avance en Salta se cruzará con Independiente Rivadavia, que a su vez ya eliminó a Tigre.
Fuente: Página 12
-
Noticias B23 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B23 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B22 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
-
Noticias B24 horas agoCuatro ladrones terminan presos por robar vigas del patio de una casa
-
Deportes23 horas agoLa decisión que tomó Julián Álvarez en el cierre del mercado de pases
-
Noticias B23 horas agoMilei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: "Pasó algo muy fuerte"
-
Noticias B14 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias B22 horas agoABSA anuncia obras para los próximos días: cuáles serán los sectores con baja presión
