Seguinos

Noticias B

Dreyfus anunció una millonaria inversión para construir una procesadora de girasol en Bahía

El proyecto fue informado por el ministro Luis Caputo y confirmado por Federico Susbielles, quien destacó el impacto productivo, portuario y laboral para la ciudad.

Louis Dreyfus Company anunció una nueva inversión en Bahía Blanca para la construcción de una planta de procesamiento de granos, en un proyecto que apunta a fortalecer la capacidad agroindustrial y exportadora de la ciudad a través del puerto local.

La novedad fue difundida por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien compartió una carta enviada por Michael Gelchie, director ejecutivo de Louis Dreyfus Company. Según indicó el funcionario nacional, se trata de una inversión de 400 millones de dólares para la construcción de una planta de procesamiento de girasol.

“Importante. Recibí esta carta de Michael Gelchie, Director Ejecutivo de Louis Dreyfus Company. Una inversión estratégica para la empresa que se decidió que se hiciera en nuestro país”, escribió Caputo en sus redes sociales.

El ministro señaló además que el proyecto “surgió a partir de la reunión” que mantuvo con representantes de la compañía durante el Argentina Week en Nueva York, y sostuvo que la decisión empresaria representa “otra muestra enorme de confianza en lo que está haciendo el presidente Javier Milei”.

En la carta dirigida a Caputo, la compañía remarcó que decidió avanzar con la construcción en Bahía de una nueva planta de procesamiento de girasol y soja. Allí se indicó que la futura instalación será una de las mayores plantas de molienda de semillas de girasol del mundo.

Desde el ámbito local, el intendente Federico Susbielles también celebró el anuncio y destacó el impacto que tendrá para la ciudad y para el sistema portuario. “Una nueva inversión que impulsa el desarrollo de Bahía Blanca y fortalece el crecimiento de nuestro puerto”, expresó.

Susbielles informó que la inversión será de 310 millones de dólares y estará destinada a la construcción de una nueva planta de procesamiento de soja y girasol, que permitirá producir aceites, harinas y pellets.

Según detalló el jefe comunal, el proyecto generará más de 1.000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 70 empleos permanentes una vez que la planta esté en funcionamiento. Además, sumará 750.000 toneladas anuales de capacidad de exportación para el puerto bahiense.

“Agradecemos a Louis Dreyfus Company por anunciar una inversión de USD 310 millones para la construcción de una nueva planta de procesamiento de soja y girasol, que permitirá producir aceites, harinas y pellets, ampliando la capacidad exportadora de nuestra ciudad”, sostuvo Susbielles.

El intendente también felicitó a los equipos del Puerto de Bahía Blanca y del Municipio por el trabajo realizado para posibilitar la concreción del proyecto. “Seguimos consolidando a Bahía como un nodo estratégico para la producción, la logística y el desarrollo de Argentina”, afirmó.

En la carta enviada a Caputo, Louis Dreyfus Company señaló que Argentina sigue siendo un mercado estratégico para varias de sus líneas de negocio, entre ellas granos, oleaginosas y subproductos. La firma también destacó los recursos naturales del país, su experiencia agrícola y su rol dentro de las cadenas globales de suministro de alimentos.

La empresa sostuvo que la inversión contribuirá al desarrollo económico local, la creación de empleo y la modernización de la infraestructura agroindustrial del país, además de reforzar la posición de Argentina como proveedor global de productos agrícolas.

Más Leídas