Noticias B
Según un funcionario libertario, "las universidades dan pocos graduados"
El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, cuestionó el sistema de financiamiento de las casas de estudio y aseguró que el presupuesto “se designa por rosca política”.
El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, volvió a apuntar contra el sistema universitario público y aseguró que “las universidades dan pocos graduados” en relación con el gasto que implica su funcionamiento.
Las declaraciones se dieron este martes, en medio de una nueva movilización nacional convocada por universidades, docentes, no docentes y estudiantes para reclamar la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciar el ajuste del Gobierno sobre el sector.
Además de cuestionar la cantidad de egresados, Álvarez sostuvo que “el presupuesto universitario es arbitrario” y afirmó que “se designa por rosca política porque no hay un procedimiento fijo”.
El funcionario realizó estas declaraciones en una entrevista con Radio Rivadavia, luego de que el Gobierno confirmara un recorte millonario en programas y obras de infraestructura destinadas a distintas universidades nacionales.
“Se transfirieron todos los fondos para los hospitales universitarios mes a mes, la UBA reclama otra cosa y no lo dice”, señaló el subsecretario. En esa línea, agregó: “Lo que pide la UBA es el fondo de refuerzo para los hospitales universitarios de todo el país, los únicos no son los de Buenos Aires”.
Mientras tanto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto con gremios docentes y no docentes, protagoniza este martes la cuarta Marcha Federal Universitaria desde el inicio del conflicto presupuestario con el Gobierno nacional.
La convocatoria principal comenzó desde las 14 en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el acto central está previsto para las 17 en Plaza de Mayo. También se realizan movilizaciones y actividades en distintas provincias del país.
Reclamo por financiamiento y salarios
Los organizadores de la protesta exigen la actualización del presupuesto universitario, mayores partidas para investigación y ciencia, y una recomposición salarial para docentes y trabajadores no docentes.
Desde las universidades advierten que el ajuste afecta el funcionamiento cotidiano de las instituciones, pone en riesgo obras de infraestructura y complica el sostenimiento de programas académicos y de investigación.
Fuente: LB24 / Diario Popular.
-
Destacada C6 horas agoDetuvieron al violador Alberto Martín Del Valle: estuvo prófugo casi 15 años
-
Noticias B12 horas agoEntraron a una vivienda trepando por el balcón, robaron y fueron detenidos
-
Noticias A8 horas agoMurió una mujer por el incendio de una vivienda en Monte Hermoso
-
Noticias B12 horas agoMilei dijo que buscará la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"
-
Informes Especiales12 horas agoLa caída de la tasa de natalidad golpea a las escuelas y tiene su impacto
-
Espectáculos10 horas agoLos Fabulosos Cadillacs volvieron a hacer historia en Bahía después de 17 años
-
Uncategorized12 horas agoOlimpo enfrenta a Kimberley y busca sostener el liderazgo ante su gente
-
Deportes9 horas agoEl impactante choque de Verstappen en la primera vuelta del GP de Países Bajos
