Noticias B
Discapacidad en crisis: el Municipio reclama por las deudas nacionales
Entidades que atienden a personas con discapacidad en Bahía no cobran los aranceles nacionales desde diciembre y alertan por el impacto en su funcionamiento.
Desde diciembre, instituciones que atienden a personas con discapacidad en Bahía Blanca no perciben aranceles nacionales y el intendente Federico Susbielles pidió una respuesta urgente al Ministerio de Salud.
Residencias y centros de atención atraviesan una situación crítica a partir de la falta de pagos que debía realizar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que compromete la continuidad de los servicios y la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
Ante este escenario, Susbielles mantuvo un encuentro con referentes de entidades como el Cotolengo José Nascimbeni, el Hogar Don Orione e INCUDI, con el objetivo de analizar la problemática y coordinar acciones frente a la emergencia.
“Es fundamental que toda la dirigencia de Bahía Blanca se comprometa a gestionar para que el Ministerio de Salud cumpla con esta obligación. Estamos hablando de instituciones que cumplen un rol imprescindible en nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.
Además, confirmó que solicitó una audiencia con el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, en busca de una solución inmediata al conflicto que afecta tanto a trabajadores como a usuarios del sistema.
En paralelo, el Municipio conformó una mesa de trabajo permanente junto a distintas áreas comunales, empresas e instituciones, con el fin de articular medidas urgentes que permitan sostener el funcionamiento de los espacios y garantizar la continuidad de la atención.
Días atrás, el equipo del programa "Nunca es tarde", emitido por La Brújula 24, dialogó con la Hermana Karina, del Hogar Don Orione, quien advirtió sobre la delicada situación económica que atraviesa la institución y señaló las demoras en el envío de fondos y suministros clave por parte del Estado. “Estamos muy complicados, venimos subsistiendo con ahorros, buscando proveedores, precios y donaciones, pero ya no llegamos más”, afirmó.
-
Noticias B15 horas agoDomingo trágico: otro joven en moto murió en un choque contra un camión
-
Noticias B14 horas agoMonte Hermoso confirmó las bandas para la Fiesta de la Primavera: dos pesos pesados del rock nacional
-
Noticias A15 horas agoLunes feriado: así funcionan los servicios públicos en la ciudad
-
Noticias B13 horas agoCómo hacer jabón casero con aloe vera y cáscaras de naranja: la receta paso a paso
-
Noticias B11 horas agoViolencia en Punta Alta: destrozan el auto del árbitro de Sporting-San Francisco
-
Noticias B14 horas agoEl Gobierno inicia los preparativos para la visita del papa León XIV en noviembre
-
Deportes15 horas agoCoudet explotó contra un periodista tras el triunfo de River: "Soy respetuoso, pero no boludo"
-
El Tiempo15 horas agoEl fin de semana largo termina con un día fresco y mayormente nublado
