Seguinos

Noticias B

Noche del Centro: comerciantes buscarán "superar expectativas"

Laura Pino, referente del sector, aseguró que será “el peor año en 20 años” para el comercio y destacó el esfuerzo colectivo para impulsar la convocatoria en el aniversario de la ciudad.

A horas de una nueva edición de la Noche del Centro, en el marco del 198° aniversario de Bahía Blanca, comerciantes locales redoblan la apuesta para atraer público con promociones, espectáculos y calles intervenidas. Laura Pino, comerciante del microcentro, aseguró en diálogo con La Brújula 24 que esperan “superar las expectativas” tras el éxito de la edición anterior, aunque advirtió sobre un escenario económico adverso que impacta de lleno en las ventas.

“Esperamos superar las expectativas. Más que la anterior”, sostuvo, y remarcó que esta vez el público ya conoce la propuesta. “Prueba y error, ¿viste? Que ya pasamos la primera con un éxito y esta lo vamos a doblegar”, afirmó, al tiempo que destacó que habrá intervenciones en distintas cuadras con espectáculos callejeros, artistas itinerantes y actividades pensadas para toda la familia.

En ese sentido, explicó que el objetivo principal es recuperar la circulación de personas en el centro. “Tratamos de reunir la familia, que venga la gente a la ciudad, que vuelva el público al centro, que lo vea lindo, que lo vea alegre, que es lo que nos está faltando”, señaló. Y agregó: “Que vuelva a ver los locales, que vuelva a ver qué tenemos, las promos que tenemos y cómo estamos”.

Pino también hizo foco en el cambio de hábitos de consumo, con un fuerte crecimiento de las compras online. “La gente cambió la mentalidad de la compra y no sale a mirar como era antes”, explicó. En ese marco, remarcó la importancia de generar un entorno atractivo que incentive el paseo y el consumo: “Tenemos promociones de verdad, pero de verdad. Hoy una campera puede pagar 60 mil pesos en mi negocio”.

Sin embargo, describió con crudeza la situación del sector: “Es el peor año de todos los míos, el peor. El peor de todos”. Incluso, reveló las dificultades para organizar el evento: “Costó un montón poder juntar por negocio 25 mil pesos. Había negocios que no los tenían”. Aun así, destacó que el esfuerzo fue colectivo y contó con apoyo municipal.

En cuanto a la propuesta, anticipó que habrá descuentos como “40% en vestidos” y promociones 2x1, además de espectáculos de tango, folklore, bachata, circo y shows con tecnología LED en distintas calles. “Está preparado todo para que la gente venga y compre”, aseguró.

Finalmente, convocó a los bahienses a acercarse al centro durante la jornada del sábado. “Las expectativas están puestas en que venga Bahía Blanca a la fiesta, que venga. Porque la van a pasar bien”, concluyó, con la esperanza de que el evento contribuya a reactivar el movimiento comercial en uno de los momentos más complejos de los últimos años.

Más Leídas