Seguinos

Deportes

El gesto del bahiense Pezzella con Panichelli tras su rotura de ligamentos

El campeón del mundo acompañó al delantero tras su dura lesión y le brindó apoyo en un momento clave.

En medio de la exigencia del fútbol profesional, Germán Pezzella protagonizó un gesto que trascendió lo deportivo al visitar a Joaquín Panichelli, quien atraviesa una dura recuperación tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamiento con la Selección Argentina.

El defensor campeón del mundo aprovechó uno de los días libres otorgados por el cuerpo técnico para acercarse al delantero surgido de las inferiores de River. La imagen que ambos compartieron en redes sociales, abrazados y sonrientes, reflejó un mensaje de acompañamiento en un contexto adverso para Panichelli, que deberá afrontar una larga rehabilitación y quedará fuera del Mundial.

Pezzella conoce de cerca este tipo de situaciones. Actualmente transita el séptimo mes de recuperación de una lesión similar, sufrida en agosto del año pasado. Si bien su evolución es favorable, el regreso a la competencia aún demandará al menos algunas semanas más, con el objetivo de evitar recaídas.

Más allá del aspecto físico, tal como señala Olé, el defensor también se refirió en los últimos meses al impacto emocional de ese proceso. “No estaba pasando un buen momento y todo tiene consecuencia”, reconoció, al explicar cómo lo personal puede influir en lo deportivo.

En ese sentido, el parate obligado le permitió replantearse prioridades. “Quizá empezás a perder el foco de la gente que realmente tenés al lado”, expresó en una entrevista, al reflexionar sobre el ritmo del fútbol profesional.

Con esa experiencia reciente, la visita a Panichelli adquiere un significado especial. No se trató solo de un encuentro, sino del acompañamiento de alguien que atravesó una situación similar y que hoy, desde ese recorrido, busca hacer más llevadero el proceso de recuperación de un compañero.

Más Leídas