Deportes
Scaloni aseguró que ya tiene "bastante clara" la lista del Mundial
El técnico de la Selección Argentina manifestó que ya se entregó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una nómina de 55, de la cual irán descartando nombres.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi será titular en el amistoso de este martes frente a Zambia, en La Bombonera, y aseguró que ya tiene “bastante clara” la lista de cara al Mundial.
En conferencia de prensa, el entrenador reveló que ya entregaron una prelista de 55 jugadores a la AFA, que luego será elevada a la FIFA. “Iremos descartando en base a rendimientos. Se decidirá al final. Pensaremos en el bien del equipo y ahí tomaremos decisiones. Si los rendimientos no son los adecuados, tomaremos medidas”, explicó.
En ese sentido, Scaloni remarcó que los futbolistas que vienen formando parte del proceso tienen una ventaja en la consideración final. “Todos sabemos lo que significa jugar los últimos partidos, los que llevan tiempo con nosotros cuentan con ventaja porque los conocemos”, sostuvo.
Sobre el amistoso ante Zambia, ubicado en el puesto 91 del ranking FIFA, el DT explicó que los cambios en los últimos encuentros responden a la necesidad de evaluar alternativas. “Darles posibilidad a otros chicos”, resumió.
Además, fue autocrítico con el rendimiento del equipo en la victoria 2-1 ante Mauritania. “Es una buena señal que ellos se hayan dado cuenta que el partido no fue bueno. Esperemos que el equipo realmente vuelva a demostrar la cara que todos nosotros queremos”, señaló.
En otro tramo de la conferencia, Scaloni evitó profundizar sobre la renovación de su contrato, que vence a fines de 2026, aunque reconoció el valor del cargo. “Me seduce que este lugar es, posiblemente, el que todo argentino desea estar y yo estoy acá. Después se verá si se llega a un acuerdo o no”, expresó.
También adelantó que la Selección disputará al menos dos amistosos más antes del Mundial, uno de ellos ante Serbia, ya con la lista definitiva de 26 jugadores confirmada.
Por último, el entrenador se refirió a la lesión de Joaquín Panichelli, que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, y se mostró conmovido: “Es muy difícil. Vino a hablar con nosotros, fue muy emotivo. No lo merecía… Le dijimos que va a tener otra chance, es un chico que contagia”.
Con información de TyC
-
Destacada C6 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Uncategorized15 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
-
Noticias B14 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B15 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Informes Especiales14 horas agoEl programa "Buen Trabajo" ya lleva casi 20 años capacitando a jóvenes
-
Noticias A12 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
Deportes14 horas agoGP de Bahréin: Colapinto terminó 13° en una carrera caótica en Malasia
-
Deportes14 horas agoCon Messi y Lautaro a la cabeza, todos los goleadores de la era Scaloni en Argentina
