Deportes
El Turismo Carretera llega a Neuquén con 57 inscriptos para la tercera fecha
Quiénes regresan, las ausencias destacadas y cómo llegan los pilotos destacados a este tramo del torneo.
El Turismo Carretera se presenta en Centenario (Neuquén) este fin de semana con un total de 57 inscriptos para disputar la 3ª fecha del campeonato 2026. Tras la última visita a Viedma, se registraron dos bajas y una incorporacióna, por lo que el promedio de autos sigue siendo altísimo para la categoría. Cabe destacar que Julián Santero (BMW) buscará repetir su dominio de la fecha anterior, mientras que Jonatan Castellano (Dodge Challenger) aterriza en el sur como líder indiscutido del torneo.
Altas, bajas y rotación de equipos
Para esta competencia en la Patagonia se concreta el regreso de Martín Serrano (Chevrolet Camaro). En contrapartida, las bajas confirmadas para este fin de semana son las de Gaspar Chansard (Toyota Camry) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet Camaro).
El dato destacado en la previa es el de Facundo Ardusso, quien recientemente dejó el Chevrolet Camaro del RV Racing para subirse al Ford Mustang del Gurí Martínez Competición (ex Agustín Martínez). Por su parte, Lucas Valle heredó el Camaro vacante del equipo marplatense.

Representación por marca
- Ford Mustang: 18
- Chevrolet Camaro: 15
- Toyota Camry: 9
- Torino: 6
- Dodge Challenger: 5
- Mercedes-Benz: 2
- BMW: 2
Horarios y TV de la actividad
La clasificación, que se dividirá en 4 cuartos de 8 minutos de duración, comenzará a las 16.06. La misma contará con transmisión en vivo por Canal 9 y Motorplay. Al día siguiente, la actividad continuará desde temprano con la disputa de las series a partir de las 10.05. Esto dejará todo listo para el plato fuerte del fin de semana: la Final, que se pondrá en marcha a las 14 y podrá seguirse a través de la pantalla de Canal 9 durante su transmisión de 10 a 15.
Cantidad de inscriptos por fecha en la temporada 2026 de Turismo Carretera: El Calafate (56), Viedma (58) y Neuquén (57). Esto da un promedio de 57 vehículos por carrera.
Así llega el campeonato
Jonatan Castellano lidera el certamen luego de lograr un podio en la apertura en El Calafate y un 8° puesto en la última cita disputada en Viedma. El piloto del Galarza Racing supera por 5,5 unidades a su escolta, Mauricio Lambiris (Ford Mustang). El trío de punta lo completa Josito Di Palma (Toyota Camry), a 6,5 puntos del líder.
Inscriptos – TC – Neuquén
| Pos. | Piloto | M. |
| 1 | Canapino, A. | Ch |
| 2 | Lambiris | F |
| 3 | Todino | F |
| 4 | Agrelo | T. |
| 5 | Trucco | D |
| 6 | Mangoni | Ch |
| 7 | Olmedo | T. |
| 8 | Werner | F |
| 9 | Ledesma | Ch |
| 10 | Ebarlín | Ch |
| 11 | Di Palma | Ty |
| 12 | Spataro | F |
| 13 | Craparo | F |
| 14 | Canapino, M. | Ch |
| 15 | Fontana | Ch |
| 16 | Cotignola | Ty |
| 17 | Catalán Magni | Ty |
| 18 | Gianini | F |
| 19 | Teti | F |
| 20 | Bonelli | F |
| 21 | Santero | BMW |
| 22 | Serrano | Ch |
| 23 | Carinelli | F |
| 24 | Chapur | T. |
| 25 | Carabajal | F |
| 26 | Ardusso | F |
| 27 | Risatti | F |
| 28 | Faín | T. |
| 29 | Impiombato | T. |
| 30 | Trosset | F |
| 31 | Landa | Ch |
| 32 | Benvenuti | Ch |
| 33 | Castellano | D |
| 34 | Martínez | Ch |
| 35 | Moscardini | F |
| 36 | Azar | MB |
| 37 | Valle | Ch |
| 38 | Lugon | F |
| 39 | Ferrante | F |
| 40 | De Carlo | Ch |
| 41 | Candela | BMW |
| 42 | Rossi | Ty |
| 43 | Palazzo | Ty |
| 44 | Jakos | Ty |
| 45 | Vázquez | D |
| 46 | Ricciardi | Ty |
| 47 | Aguirre | Ch |
| 48 | Scialchi | F |
| 49 | Barrio | Ty |
| 50 | Dianda | D |
| 51 | Ochoa | D |
| 52 | De Benedictis | F |
| 53 | Álvarez | Ch |
| 54 | Castro | T. |
| 55 | Quijada | Ch |
| 56 | Urcera | Ty |
| 57 | Fritzler | MB |
Fuente: LB24 / Solo TC.
-
Noticias B20 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
El Tiempo21 horas agoEl meteorólogo de La Brújula 24 actualizó el pronóstico: algo de lluvia y viento fuerte
-
Noticias A9 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región14 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B16 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Indiscreta17 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos16 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Espectáculos15 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
