Noticias B
Impuesto al combustible: aprueban suba parcial e impacta en precio de nafta y gasoil
Con este decreto, el Gobierno establece que el incremento se aplique de modo escalonado. La medida regirá a partir del 1ª de febrero.
El Gobierno nacional volvió a postergar una parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono previstos en la Ley 23.966, a partir del Decreto 74/2026 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La norma modifica el Decreto 617/2025 y sus cambios posteriores, que habían fijado para el 1° de febrero de 2026 la entrada en vigencia de los incrementos remanentes de esos tributos derivados de las actualizaciones de 2024 y de los tres primeros trimestres de 2025 para naftas y gasoil.
Con el nuevo decreto, el Poder Ejecutivo dispone que esos aumentos se apliquen de manera parcial y escalonada, con el objetivo de “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible” en lo referido a nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil.
Para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 28 de febrero de 2026, la norma fija un incremento del monto fijo actualizado del impuesto a los combustibles líquidos de $16,773 por litro para las distintas naftas y de $14,372 para el gasoil, al tiempo que eleva el tributo al dióxido de carbono en $1,027 para las naftas y $1,638 para el gasoil.

En el caso del tratamiento diferencial para el gasoil destinado al consumo en la Patagonia, Malargüe y Patagones, se determina además un aumento específico de $7,782 en el monto fijo actualizado del gravamen contemplado en el artículo 7 inciso d) de la Ley 23.966.
El decreto también reemplaza en el artículo 1 del Decreto 617/2025 la fecha de entrada en vigencia plena de los incrementos, que pasa del 1° de febrero al 1° de marzo de 2026, extendiendo así un mes más el cronograma de aplicación de los aumentos pendientes.
La medida, firmada por el presidente Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, regirá desde el 1° de febrero de 2026 inclusive, de acuerdo con el texto oficial.
Fuente: LB24 / NA.
-
Noticias B23 horas agoDos detenidos por circular en vehículos denunciados como robados
-
Destacada A4 horas agoABSA informó demoras en los trabajos y se extiende el corte de agua
-
Noticias B23 horas agoEl argentino de "Art Attack" reveló cómo se hacían las obras gigantes del programa
-
De Ayer a Hoy20 horas ago"Ancho" con aura para convertirse en el emblema de la movida nocturna
-
Noticias A8 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Destacada C7 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B21 horas agoBaja la venta de autos 0 km y aumenta la de usados en Bahía
-
Deportes8 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
