Noticias B
"El papá lo tiró a propósito": la grave denuncia de una madre por el ataque a su bebé
Daiana acusó al padre de su hijo recién nacido de causarle una grave lesión en la cabeza.
Daiana atraviesa horas de profunda angustia mientras acompaña la internación de su hijo recién nacido, Nehemías, quien permanece bajo cuidados médicos constantes tras sufrir una delicada lesión en la cabeza. El bebé, que estuvo internado grave en el Hospital Penna, se recupera luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
En diálogo con la redacción de La Brújula 24, la joven madre relató que denunciará al padre de la criatura, a quien acusa de haberlo arrojado intencionalmente para matarlo. Según su testimonio, el hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, apenas un día después del nacimiento. “Yo lo que no quiero es que él se acerque a mi hijo, por eso hice la denuncia. Me la tomaron en el hospital y lo hice público porque no quiero que él se acerque ni ahora ni nunca a mi hijo”, expresó.
Daiana sostuvo que el ataque se produjo mientras se encontraba internada tras una cesárea y el hombre se había ofrecido a cuidar al bebé. “Una criatura de horas de vida no se puede dar vuelta. Yo escuché el llanto de mi bebé, le dije ‘¿qué hiciste?’ y él me respondió que se le había dado vuelta. Pero eso no puede pasar”, afirmó. Según su relato, el niño fue derivado primero a Neonatología y luego a quirófano tras constatarse dos derrames y un traumatismo de cráneo que pusieron en riesgo su vida.
La madre aseguró que el comportamiento posterior del acusado refuerza su convicción de que el hecho fue intencional. “Una persona que lo hace sin querer va a tener remordimiento, va a sentirse culpable. Él nunca mostró culpa ni remordimiento. Al contrario, subía fotos y videos sonriendo en redes sociales mientras mi hijo estaba en terapia”, señaló.
Daiana explicó que los médicos le advirtieron que su hijo seguirá siendo considerado paciente de riesgo al menos hasta los dos años de edad, debido a las posibles secuelas del golpe. “Le dieron medicación para las convulsiones y ahora se la sacaron, pero hay que ver cómo va a ser su crecimiento, porque puede tener secuelas a corto o largo plazo”, indicó.
Finalmente, remarcó que decidió hacer pública la situación por temor a que el hombre vuelva a acercarse al niño. “Tengo miedo de que vuelva a aparecer en cualquier momento. Si fue capaz de hacerle esto a su propio hijo, lo puede hacer con otra criatura. No debería estar en libertad”, concluyó. Y recordó: "La hermana me reconoció por mensaje que él mismo le dijo que el bebé se tendría que haber muerto".
-
Noticias B17 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias B13 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Noticias B17 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
La región13 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
-
Noticias A15 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
Espectáculos9 horas agoMurió Piero, autor de "Mi viejo" y referente de la canción social latinoamericana
-
El Tiempo19 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Noticias B14 horas agoVideo: el momento en que dos hombres intentan forzar la puerta de una concesionaria
