Seguinos

La región

Guardavidas rescatan a un joven bahiense que fue arrastrado por el mar

El incidente se registró durante la tarde del domingo en la bajada conocida como "Del Arbolito".

Un joven de 17 años, oriundo de Bahía Blanca, fue rescatado durante la tarde del domingo por el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co luego de ser arrastrado por la corriente mientras se bañaba en el mar.

Tal como publica El Rosalenio, el episodio ocurrió cerca de las 18, cuando el adolescente se encontraba en el agua junto a su hermana, de 21 años, en un sector no habilitado para el baño, a unos 200 metros fuera de la zona de cobertura de los guardavidas, hacia el extremo Este de la playa, cerca de la bajada de Guardaparques, conocida antiguamente como “Del Arbolito”.

Según se indicó, el mar presentaba condiciones adversas debido al fuerte viento del sur, lo que generó un oleaje peligroso. Al ser arrastrados por la corriente, los guardavidas fueron alertados de inmediato y se dispuso un operativo de rescate en el que participaron siete rescatistas.

La joven logró salir del agua con la ayuda de un bañista, mientras que su hermano fue llevado mar adentro y debió ser auxiliado por al menos cuatro guardavidas municipales, que lograron sacarlo del mar tras varios minutos de intervención.

El adolescente había ingerido una importante cantidad de agua, por lo que presentaba mareos y un cuadro de descompostura, pero en todo momento permaneció consciente. Posteriormente fue trasladado a la Sala Médica de Pehuen Co, donde recibió atención y fue dado de alta horas más tarde.

El joven se encontraba alojado en la localidad junto a sus padres, quienes lo acompañaron tras el rescate y durante la atención médica.

Más Leídas