Seguinos

Noticias B

"Yo soy la víctima", aseguró la vecina denunciada por acoso

La mujer negó los dichos de otra residente del complejo que ambas comparten en Estomba al 200. "Ella y su hija casi me matan", remarcó.

Luego de la nota publicada por La Brújula 24 en la que Ceferina Garcilazo dijo ser víctima de amenazas y acoso por parte de una vecina, la mujer señalada, Romina Cajarabilla, se comunicó con este medio para realizar su descargo y ejercer su derecho a réplica.

Cajarabilla sostuvo que ella es la víctima de la situación y relató que el conflicto se remonta a enero de 2023, cuando, según su versión, fue atacada físicamente en el pasillo del complejo de departamentos de Estomba al 200 por Garcilazo y una hija. “Me agarraron por la espalda, me tiraron al piso, me pegaron en la cara y terminé con una recuperación larga. Hice la denuncia, pero fue archivada al mes”, afirmó.

De acuerdo con su testimonio, los problemas entre ambas familias habrían comenzado antes por desacuerdos económicos vinculados a arreglos del lugar y otros conflictos de convivencia. Cajarabilla aseguró que, durante 2023 y 2024, sufrió hostigamientos constantes, golpes en las paredes, insultos y provocaciones en los espacios comunes del pasillo.

En su relato, también mencionó un episodio ocurrido el 21 de agosto, en el que denunció haber sido atacada nuevamente con un objeto contundente. “Me rajó la cabeza en cuatro partes, perdí mucha sangre y estuve en cirugía hasta la noche. Casi me mata”, expresó, y agregó que cuenta con fotos, audios y denuncias que respaldarían su versión.

Cajarabilla afirmó que actualmente la causa se halla en instancias judiciales, con audiencias realizadas ante la Justicia, y que existe una medida cautelar vigente. Según indicó, Garcilazo tendría una suspensión de juicio a prueba que, a su entender, estaría siendo incumplida. “Lo que acaba de hacer es una calumnia y un incumplimiento más. Mi abogada tiene todo y vamos a avanzar penal y civilmente”, señaló.

Finalmente, la mujer negó haber amenazado a su vecina y sostuvo que los audios difundidos corresponden a una reacción de “hartazgo” tras años de conflicto. “Nunca le hice nada. Todo lo que dice es mentira y está probado en la causa”, concluyó.

Desde la redacción de La Brújula 24 se deja constancia de que ambas partes fueron escuchadas y que el conflicto se encuentra actualmente bajo análisis judicial.

Imágenes aportadas por la denunciante a la redacción de La Brújula 24.

Más Leídas