Deportes
Colapinto quedó rápidamente eliminado y largará 16° en la carrera sprint
En el día en el que se anunció su continuidad, el piloto de Alpine salió a la pista por la qualy sprint y no logró pasar a la segunda tanda por 0s060.
Después de que se conoció su continuidad en Alpine, Franco Colapinto tuvo que hacer a un lado las distracciones y volver a concentrarse en la pista. Inmediatamente después del anuncio, salió a la pista por la FP1 del GP de Brasil, y al rato lo hizo por la clasificación sprint, que definió las posiciones de partida para la carrera corta del sábado. Por muy poco, apenas 0s060, el argentino no consiguió el pase a la SQ2: terminó 16°, puesto desde el que largará.
La gran duda es qué diferencias hubo entre el Alpine de Colapinto y el de su compañero, Pierre Gasly, cuyos rendimientos fueron muy diferentes tanto en la práctica como en la qualy. En esta última sesión, el francés fue 0s344 más rápido y consiguió un asombroso 8° puesto que le permitió pasar a la SQ2 sin transpirar. Unos minutos después, en la segunda tanda, el francés no pasó de la 13ª ubicación, por lo que los compañeros estarán separados por tres puestos en una carrera que se prevé complicada.
Tras un viernes en el que se compitió con piso seco, aunque con el cielo gris, hay altas probabilidades de que el sábado llueva y se altere la lógica. Evidentemente, esto le sentaría bien a Franco, que no tuvo ritmo en ningún momento de la jornada y, salvo que cambie algo en el reglaje (la diferencia con Gasly se podría explicar por pruebas cruzadas, una práctica habitual), la tendrá difícil.
En lo más alto, donde se está disputando una de las batallas más reñidas de los últimos tiempos, el que gozó fue Lando Norris: a dos semanas de haber tomado la punta del campeonato, el piloto de McLaren hizo la pole position y buscará seguir sumando fuerte para alejarse de Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).
La actividad de la Fórmula 1 en Interlagos continuará este sábado a las 11.00, cuando se disputará la carrera sprint, y a las 15.00, cuando tendrá lugar la clasificación que ordenará la grilla para la carrera principal.
Fuente: Olé
-
Noticias B23 horas agoDemanda laboral industrial en Bahía: qué muestran los datos más recientes
-
Noticias B21 horas agoCambia desde este jueves la aplicación para el estacionamiento medido
-
Noticias B14 horas agoPringles: desvalijan una casa y encuentran todo lo robado en lo de su vecino
-
Deportes13 horas agoUn árbitro con antecedente polémico dirigirá a Olimpo en Chivilcoy
-
Noticias A11 horas agoAvanza la obra en el nuevo puente de Don Bosco: ya se completó la estructura base
-
El Tiempo14 horas agoEl frío permanece en el inicio de octubre en Bahía: a cuánto llegaría la máxima
-
Deportes21 horas agoLautaro Martínez aportó en la goleada de Argentina a Bolivia
-
La región8 horas agoLe robaron la moto a punta de cuchillo y después le pidieron dinero para devolvérsela
