Deportes
Argentina se juega su pase a cuartos ante Nigeria en el Mundial Sub 20
El combinado dirigido por Diego Placente se cruza con las Super Águilas, un viejo conocido en instancias mundialistas, por el primer partido de eliminación directa.
La Selección Argentina y Nigeria jugarán este miércoles desde las 16.30 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, por los octavos de final del Mundial Sub 20 Chile 2025. Luego de salir primera con puntaje perfecto en el Grupo D, la Albiceleste tendrá una verdadera prueba de fuego en su primer cruce eliminatorio, en el que enfrentará al combinado africano, que clasificó como segundo mejor tercero. El vencedor se cruzará con el ganador del duelo entre Chile y México.
La Albiceleste se metió entre las mejores 16 selecciones del torneo tras vencer a Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0) y liderar el Grupo D con puntaje ideal, siendo la segunda mejor puntera solo por detrás de Japón, que tuvo mejor diferencia de gol. El elenco dirigido por Diego Placente consiguió posicionarse como uno de los favoritos en la carrera por el título, gracias al gran nivel mostrado por jugadores como Alejo Sarco, uno de los máximos goleadores del torneo con tres tantos, y Maher Carrizo, quién con 11 es el futbolista que más pases clave repartió.
Las Super Águilas ya son un rival recurrente para Argentina en la Copa del Mundo y la categoría Sub 20 no es esquiva ya que será el tercer choque entre sí, siendo el más recordado la final del año 2005 en Países Bajos, en la que con dos goles de Lionel Messi la Celeste y Blanca gritó campeón.
La otra oportunidad en la que se midieron fue en el último Mundial, cuando por esta misma instancia el seleccionado nigeriano se impuso por 2 a 0 en San Juan. El equipo llega como tercero del Grupo F, que también componían Colombia, Arabia Saudita y Noruega, donde rescató cuatro unidades (0-1 ante los noruegos, 3-2 frente a los árabes y 1-1 contra los colombianos).
Probables formaciones
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Valente Pierani, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña, Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Ian Subiabre y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Nigeria: Ebenezer Harcourt; Amos Ochoche, Daniel Bameyi, Haruna Aliyu, Azuka Alatan; Daniel Daga, Israel Ayuma; Tahir Maigana, Salihu Nasiru, Sani Suleiman y Kparobo Arierhi DT: Aliyu Zubair.
Fuente: TyC Sports
-
Noticias B17 horas agoUna mujer denunció que su pareja la golpeó, la retuvo y quiso prenderla fuego
-
Noticias B17 horas agoComienza una semana de paro universitario y se resentirá el dictado de clases en la UNS
-
Noticias B12 horas agoMordió en el brazo a un patovica en un boliche: terminó detenida
-
Noticias B13 horas agoAsaltos en Palihue: la estrategia del detenido para elegir a sus víctimas
-
Noticias A8 horas agoFue detenido por golpear y tomar del cuello a su pareja
-
El Tiempo17 horas agoLa semana corta comienza con un día casi primaveral en la ciudad
-
Noticias B15 horas agoIntentó evadir un control en moto, atropelló a un policía y terminó detenido
-
Noticias B14 horas agoUn amplio cuadrante sufre falta de agua por un recambio de cañerías
