Deportes
"Me voy caliente": el fastidio de Colapinto tras quedar eliminado en la Q1 del GP de Singapur
El argentino largará 18° en la carrera de mañana. Algunos problemas de tráfico lo complicaron en la clasificación
El argentino Franco Colapinto finalizó 18° en la clasificación del Gran Premio de Singapur y se mostró visiblemente molesto por haber quedado eliminado en la primera tanda (Q1). El piloto de Alpine aseguró que el tráfico en pista le impidió concretar una vuelta limpia y expresó su frustración por haber estado en condiciones de avanzar.
“Me voy caliente porque teníamos buen auto para pasar (a Q2). No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Lamentablemente no se pudo por cosas que no podemos controlar. Pasan estas cosas y da mucha bronca, pero hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que hay que seguir empujando”, declaró Colapinto al finalizar la jornada en el circuito callejero de Marina Bay.
El argentino explicó que varios autos le bloquearon el paso durante su intento rápido: “Tuve muchísimo tráfico: Lawson, Sainz y otro más estaban en el medio de la línea tapando a todos. Cuando estás a dos segundos atrás de un auto, perdés mucha carga aerodinámica y perdés mucho grip. Me molestaron mucho”. Esa situación terminó costándole el avance a la segunda ronda clasificatoria.
Pese al disgusto, Colapinto se mostró confiado en mejorar en la carrera del domingo. “Mañana tenemos unas cuantas vueltas para probar, así que ya sabemos que no es nuestro fuerte. A intentar hacer lo mejor posible, que las gomas no se sobrecalienten tanto e ir para adelante. Ojalá sea un mejor día que hoy”, afirmó.
El joven de Pilar logró superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien cerró el último puesto de la Q1 tras registrar 1:31.261, quedando a 0.279 segundos del argentino. Colapinto, en tanto, marcó 1:30.982, quedando a apenas 0.207 del corte que permitió el ingreso a la Q2.
“Tengo que seguir laburando, pero estoy conforme con las mejoras que hice en lo personal. Nos falta trabajar y, como equipo, mejorar el auto porque estamos lejos”, reconoció el piloto de 21 años.
Colapinto ha logrado imponerse sobre Gasly en cuatro de las últimas cinco clasificaciones —Bakú, Monza, Hungría y ahora Singapur—, consolidándose como una de las sorpresas de la temporada en su debut dentro de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Singapur se correrá este domingo a las 9:00 (hora argentina), con un total de 62 vueltas al trazado urbano de Marina Bay. La competencia se disputará en horario nocturno local y podrá verse en vivo por Disney+ y Fox Sports para Latinoamérica, además de las plataformas F1TV, Sky Sports, DAZN y ESPN Deportes.
LA GRILLA DE PARTIDA EN SINGAPUR

Con información de Infobae
-
Noticias B23 horas agoDemanda laboral industrial en Bahía: qué muestran los datos más recientes
-
Noticias B21 horas agoCambia desde este jueves la aplicación para el estacionamiento medido
-
Noticias B13 horas agoPringles: desvalijan una casa y encuentran todo lo robado en lo de su vecino
-
Deportes12 horas agoUn árbitro con antecedente polémico dirigirá a Olimpo en Chivilcoy
-
Noticias A10 horas agoAvanza la obra en el nuevo puente de Don Bosco: ya se completó la estructura base
-
El Tiempo13 horas agoEl frío permanece en el inicio de octubre en Bahía: a cuánto llegaría la máxima
-
Deportes21 horas agoLautaro Martínez aportó en la goleada de Argentina a Bolivia
-
Destacada B5 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
