Noticias B
Virginia Gallardo, Jorge Porcel Junior, Karen Reichardt y otros "candidatos famosos" para las elecciones 2025
Figuras populares de la televisión, las redes y el deporte dieron un volantazo y buscarán convertirse en diputados en los próximos comicios.
Cada vez son más las figuras del espectáculo y los medios que deciden probar suerte en la política. Elegidos durante años por el público en escenarios, programas y redes sociales, ahora buscan trasladar esa popularidad a las urnas. Las elecciones legislativas 2025 marcan la irrupción de una nueva camada de celebridades convertidas en candidatos.
Uno de los anuncios más sorpresivos fue el de Virginia Gallardo, actual panelista de Mujeres argentinas (Eltrece). Según referentes de La Libertad Avanza en Corrientes, integra la lista del oficialismo y podría convertirse en diputada nacional. “Ella viene militando las ideas de Javier Milei y es una figura interesante que puede sumar”, destacó el diputado provincial Lisandro Almirón. La vedette, actriz y bailarina aún no hizo declaraciones públicas sobre su postulación, aunque compartió en redes una imagen de la Virgen de Itatí con la frase: “Protégeme con tu amor, guíame con tu luz”.
Otra candidata del espacio libertario es Karen Reichardt, conductora de la TV Pública, periodista y exmodelo que en los años 90 alcanzó notoriedad tras posar en Playboy. Será postulante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabeza José Luis Espert. La animadora, que en los últimos años se enfocó en el cuidado animal y el diseño de indumentaria para mascotas, replicó en sus redes mensajes de apoyo al presidente Milei y elogió sus políticas sociales.
En la Ciudad de Buenos Aires, el exfutbolista Claudio “Turco” García, figura de Racing y de la Selección, anunció que competirá como candidato a diputado nacional por el Partido Integrar, liderado por Daniel Amoroso. “Lo conozco hace más de 40 años. Si no confiara en él, no me hubiera metido. Hay mucha gente durmiendo en la calle y queremos dar vuelta el partido”, declaró el exjugador en un video difundido en redes.
También en territorio porteño se presenta Jorge Porcel Junior, hijo del recordado capocómico. El artista plástico competirá como tercer candidato a diputado nacional por el Movimiento Plural del sindicalista Marcelo Peretta. Conocido por su irrupción mediática en 2014, cuando pidió trabajo en TV, ahora busca dar un giro hacia la política.
En Córdoba, la exmodelo e influencer Laura Soldano, campeona internacional de Bikini Fitness, será la segunda candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza. Autora del libro Sé tu mejor versión, se define como mentora espiritual y asegura que su acercamiento al espacio de Javier Milei nació de una “revelación” durante una meditación, en la que visualizó a Argentina como “faro de luz mundial”.
La lista de outsiders políticos se amplía con nombres como Evelyn Von Brocke, que confirmó su candidatura a concejal en San Isidro por el partido Acción Vecinal de Gustavo Posse; el abogado Mauricio D’Alessandro, que competirá por una banca provincial en Buenos Aires con la agrupación Nuevos Aires; y el exfutbolista Carlos “Loco” Enríquez, candidato a concejal en Lanús por el espacio Somos Buenos Aires.
Con trayectorias diversas en la televisión, el deporte y las redes sociales, todos ellos buscan trasladar la popularidad ganada en el espectáculo a la arena política, en un fenómeno que confirma la tendencia de los partidos a sumar figuras reconocidas para captar votos.
Con información de Infobae
-
La región10 horas agoLos detalles de la muerte del productor embestido por un toro
-
Noticias B11 horas agoVolcó un camión con cereal en la rotonda de Grünbein: el chofer quedó atrapado
-
Noticias B10 horas agoDesarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Bahía
-
Deportes14 horas agoNoche a puro boxeo con dos peleas profesionales y 12 combates amateur en Bahía
-
El Tiempo14 horas agoVentoso y con ascenso de las temperaturas: así estará este miércoles en Bahía
-
Noticias B13 horas agoLo sugieren los albañiles: la técnica con telgopor que ayuda a construir pisos más livianos
-
La región8 horas agoUna enorme estructura apareció en una playa de la región tras el temporal
-
Noticias B14 horas agoUna película filmada en Pigüé llegó al Festival de San Sebastián
