Noticias B
"Ella es la acosadora", afirmó la esposa del "ecuatoriano manco"
El hombre fue señalado por su expareja, quien fue hallada en la calle con múltiples lesiones. "Hace dos años que viene con lo mismo", dijo.
Un resonante caso de violencia en el barrio Latino quedó envuelto esta mañana en un fuerte cruce de acusaciones. Jhony Zambrano Calderón, conocido como “el ecuatoriano manco”, fue señalado como uno de los responsables del ataque a una mujer. Sin embargo, su esposa Luz rompió el silencio este martes en La Brújula 24 y defendió con firmeza su inocencia. Además, aseguró que la denunciante “es quien lo acosa” y afirmó tener pruebas de que su marido se encontraba en su casa al momento del hecho.
"Ya hace dos años vienen con lo mismo, acosando a mi esposo. Desde que está conmigo, esta mujer hace falsas denuncias. Al principio le pedía que volviera con él. Vive acosándolo, diciendo que es violento, cuando incluso hay una perimetral. En una ocasión, mi esposo se quiso acercar al nene que tienen en común y ella apreció toda empastillada, me hizo perder un bebé. Él no tiene impedimento hacia su nene, si no actúa mi esposo es porque está esperando que lo haga la ley", relató.
Luz cuestionó las versiones que circularon en torno al ataque y remarcó que su marido se encontraba en su domicilio junto a ella y su hijo: "Ayer nos desayunamos con que esta mujer lo acusó, pero con diferentes versiones. Primero que mandó a otros, después que la abusó, está completamente mal esta mujer, tengo evidencia de que estaba en mi casa mi marido, tengo la foto, tenemos un bebé recién nacido y lo estaba bañando. Si presta atención un poco más para atrás, continuamente lo vive acusando, se la pasa diciendo que mi esposo tiene un montón de plata, mi marido trabaja desde las 4 de la mañana para tener un plato de comida y esta mujer piensa que tiene millones en la cuenta. No justifico lo que le hicieron, porque no se le hace nadie, pero que no esté acusando a una persona totalmente inocente. Mi marido está como puede con toda esta noticia, lo único que quiere es paz, poder ver su hijo y que esta mujer deje de acosarnos. Nos tuvimos que mudar porque se aparecía en la casa, su hermana que me ha querido agredir a mí también, es una situación muy violenta. Estamos esperando que la justicia actúe de una vez por todas. Mi esposo maneja Uber, nunca le faltó respeto a ningún pasajero".
Frente a esa declaración, Jésica, hermana de la denunciante, también se comunicó con el programa para dar su versión y aseguró que su hermana se encuentra en estado de shock tras el episodio. "Estoy en el hospital ahora, tuvo un episodio horrible por culpa de lo que le sucedió. Yo voy a hablar por mi hermana porque quiero su recuperación, hay una justicia divina. Vos —le dijo a Luz— estás al lado de un violento, ojalá que nunca te pase nada a vos ni tu nene. Te vas a querer matar, pero igual te vamos a ayudar. Mi hermana está en shock por lo que le hicieron, le dijeron que no haga la denuncia porque iban a matar a sus hijos. Ella dice que fue él, no se sabe si lo fue físicamente o mandó a dos tipos. Hace unos cinco minutos tuvo un shock, gritaba que dejaran de pegarle y estábamos nosotros al lado. No nos reconocía, nos miraba y decía que la iban a venir a buscar".
Además, aseguró que Zambrano deberá rendir cuentas ante la Justicia: "Él va a tener que enfrentar a la Justicia porque él fue, todo tiene su tiempo. Que lo va a pagar, lo va a pagar. Mi hermana se escapó de la casa donde vivían y a la semana se juntó con ella. Tiene mucho dinero porque cobró el juicio laboral de cuando perdió el brazo. Mi hermana solamente le pedía para el nene, pero después dejó de pedirle directamente porque el nene no lo quiere ni ver tampoco. Ella va a salir adelante, pero tiene que atravesar todo esto, se va a recuperar y vamos a continuar la lucha. Si él fuera inocente, por qué le dijeron los tipos que la agarraron que no haga la denuncia por violencia de género contra él. No me caben dudas que él los mandó".
La causa se encuentra en etapa investigativa. Mientras tanto, los testimonios reflejan una situación de extrema tensión, con versiones encontradas, antecedentes conflictivos y un pedido conjunto de que la Justicia avance y determine responsabilidades.
-
Noticias B23 horas agoMarcharon en White para pedir justicia por el crimen de Santiago Vega: "Hay cuatro cómplices en la calle"
-
Noticias B24 horas agoEndeudamiento en Bahía Blanca: de cuánto es el retraso de pagos en la ciudad
-
Noticias A22 horas agoChueko Hache: "Me gusta el concepto de que la música es para divertir"
-
Noticias B22 horas agoLa emotiva carta que leyó el padre de Santiago Vega: "Era un nene amoroso y solidario"
-
Noticias A10 horas agoTras la cumbre en Casa Rosada, el PRO no descarta una fórmula electoral con LLA en la Provincia
-
Deportes10 horas agoBoca rescató un empate ante Platense con un gol de Merentiel
-
La región7 horas agoVolcó un auto en la Ruta 249: un hombre tuvo que ser hospitalizado
-
Deportes22 horas agoSan Lorenzo derrotó a Unión y salió del fondo de la tabla del Clausura
