Seguinos

Noticias B

Arrancan las inscripciones del programa Buen Trabajo: cómo anotarse

El lapso de inscripción es del lunes 16 al viernes 27 de este mes.

El programa Buen Trabajo arranca el próximo lunes una nueva edición en la que pueden participar personas mayores de 18 años para formarse en oficios vinculados con las actividades del polo petroquímico de Bahía Blanca.

"En un año particular, que vamos transitándolo, regresa Buen Trabajo, un programa que ya tiene 18 años y que surge del panel comunitario. Más o menos 100 jóvenes desocupados se forman en oficios, luego de una investigación de los oficios que las industrias van a necesitar", dijo Matías Mata, trabajador social, en el programa IngenieroWhite.com.

El lapso de inscripción es del lunes 16 al viernes 27 de este mes y los cursos serán de soldadura (electrodos y MIG/MAG) montador electricista, montador mecánico y montador de tubing de Instrumentos, que son los más demandados. Para definir esos cursos se hace una investigación. "El eje transversal es para personas desocupadas, que vivan en Ingeniero White y fomentando la participación de las mujeres", comentó.

"Es un ciclo de entrenamiento que permite cuando salgan en noviembre o diciembre, ya puedan conseguir empleo en el polo industrial", agregó Mata al comentar que incluye formación de cómo elaborar un CV, usar LinkedIn, entre otras herramientas para el mercado laboral.

"La referencia puntual más reciente que tenemos es que una vecina nos contaba muy emocionada que su hijo fue alumno hace unos años y encontró laburo de inmediato y sigue trabajando. Tiene un impacto real en la comunidad", agregó Mata.

Para anotarse en los cursos, ingresar al link: Inscripción Programa Buen Trabajo 2025

Más Leídas