Noticias B
Caputo y Georgieva se encontraron para monitorear la marcha del programa con el FMI
El diálogo se extendió por 30 minutos y giró en torno al avance del acuerdo y la coyuntura internacional.

En el marco de las reuniones de primavera del FMI y el G20, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, calificó como “excelente” su encuentro con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. “Fue una reunión muy buena. Excelente”, dijo la titular del organismo, mientras ingresaba al cónclave rodeada de asesores. Caputo, por su parte, también celebró la reunión y la describió como “espectacular”.
El diálogo entre Caputo y Georgieva se extendió por 30 minutos y giró en torno al avance del acuerdo con el FMI y la coyuntura internacional, marcada por medidas proteccionistas del expresidente Donald Trump. Caputo asistió junto a Santiago Bausili (Banco Central), Pablo Quirno (Finanzas), José Luis Daza (Política Económica) y Vladimir Werning (BCRA). Georgieva publicó luego en X: “El FMI sigue apoyando a Argentina en su labor por consolidar la estabilidad económica”.
Caputo también mantuvo un encuentro con Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., quien expresó un contundente respaldo al plan de ajuste de Javier Milei: “Si Argentina lo necesita y Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE”, en referencia al Fondo de Estabilización Cambiaria.
El FMI, en tanto, proyectó para Argentina un crecimiento del 5,5% del PBI en 2025, pese a un contexto global adverso. “Esto está relacionado con las sorpresas positivas que hemos visto a pesar de un ajuste fiscal muy fuerte”, explicó Petya Koeva-Brooks, directora del departamento de investigación del organismo.
Con información de Infobae
- Noticias B15 horas ago
Detienen a dos hombres por una violenta entradera: los delató un celular
- Noticias B16 horas ago
El padre de la familia muerta en Villa Crespo era de Rivera
- El Tiempo6 horas ago
Se disipa la inestabilidad y la temperatura da un salto: así estará el jueves en Bahía
- Noticias B23 horas ago
Susbielles, tras reunirse con Milei: "Bahía necesita de todos para salir adelante"
- Noticias B5 horas ago
Otro día sin clases en Bahía: ahora por un paro de Suteba
- Espectáculos6 horas ago
"Soy Rada" será la figura que acompañe a Pergolini en su nuevo programa de TV
- Deportes3 horas ago
Batalla campal en el clásico puntaltense de fútbol senior: dos policías heridos
- Noticias B6 horas ago
El Gobierno anuncia medidas para flexibilizar controles del uso de dólares "bajo el colchón"