Seguinos

Noticias B

El Papa salió a saludar a los fieles en la misa del Domingo de Ramos

El sumo pontífice apareció en silla de ruedas y sin las cánulas nasales para el oxígeno en la plaza San Pedro.

El Papa Francisco volvió a la escena pública este Domingo de Ramos con una aparición que no pasó desapercibida. A bordo de su silla de ruedas pero sin las cánulas de oxígeno, el sumo pontífice saludó a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro.

"Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa", dijo en el altar central. Por otro lado, saludó al cardenal argentino Leonardo Sandri, a quien el papa delegó que presidiera la misa.


Después de la ceremonia, Francisco recorrió la explanada y se tomó un tiempo para conversar con un grupo de monjas que no ocultaron su alegría al verlo tan recuperado. También se acercó a varios niños, regalando sonrisas, gestos de ternura y una energía que desbordaba serenidad.

Esta emotiva jornada marcó su tercera aparición desde que recibió el alta médica, luego de una dura internación de 38 días a raíz de una neumonía bilateral.

En el Ángelus de este domingo, Francisco invitó a los fieles a que "ante dolores físicos y morales, sea la fe la que nos ayude a no ceder en la desesperación, no encerrarse en la amargura sino a afrontarlos sintiéndose envueltos, como Jesús, por el abrazo providencial y misericordioso del Padre".

"Hermanas y hermanos, agradezco mucho sus oraciones. En este momento de debilidad física, me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios. Yo también rezo por ustedes y pido que confíen conmigo al Señor todos los que sufren, especialmente los afectados por la guerra, la pobreza o catástrofes naturales", agregó en el texto.

Con información de TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas