Noticias B
Argentina goleó a Brasil en una noche soñada en el Monumental
La Selección protagonizó un primer tiempo de película, con un nivel impecable de juego colectivo.

La Selección Argentina le ganó por 4-1 a Brasil en el estadio Monumental, por la fecha Nº14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Baile absoluto del local, que a los 12 minutos ya ganaba 2-0 ante una Verdeamarela sin ideas y con muchas falencias defensivas.
Argentina protagonizó un primer tiempo de película, con un nivel impecable de juego colectivo. El mediocampo, con superioridad numérica por la disposición táctica de Brasil, controló el juego por sobre la Verdeamarela y desde ahí se construyeron los tres goles que tuvieron lugar en los 45 minutos iniciales. Abrió la cuenta Julián Álvarez, amplió Enzo Fernández tras un verdadero golazo donde la tocaron todos, y luego el del Chelsea asistió a Alexis Mac Allister para el tercero. En el medio, una avivada de Cunha, que se la robó al Cuti Romero en una salida, sentenció el 1-2 transitorio.
Naturalmente, la segunda parte se inició con bastante calma, lejos del arranque frenético que había tenido el primer tiempo. Los de Lionel Scaloni regularon el esfuerzo pero sin ceder terreno en el campo de juego ante un Brasil que a pesar de haber metido tres cambios en el descanso seguía con el mismo problema: no lograba tener el control de la pelota. El entrenador metió mano y mandó a la cancha a Giuliano Simeone en lugar de Thiago Almada, de buen partido. El hijo del Cholo necesitó apenas tres minutos para romperle el arco a Bento tras un centro al ras de Tagliafico, para así firmar el 4-1. Goleada y fútbol absoluto.
Poquito, muy poquito para destacar de los comandados por Dorival Júnior, donde apenas se destacó la labor de Cunha y no mucho más. La defensa local borró por completo a un Vinicius, que sólo se dedicó a hablar, y más aún a Rodrygo, quien directamente fue reemplazado en el entretiempo.
Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, visitará en la próxima fecha a Chile, mientras tendrá una dura prueba, también como visitante, ante Ecuador.
Fuente: ESPN
- Noticias B14 horas ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI
- Noticias B12 horas ago
White: detienen a una mujer por destrozar con una piedra el auto de su pareja
- Noticias B12 horas ago
Cortan la luz de una casa y fuerzan la puerta de ingreso para robar: están detenidos
- Destacada B9 horas ago
Arrestan a dos mecheros en la puerta del Municipio
- Indiscreta46 minutos ago
Incómodo momento en un consultorio
- Noticias A11 horas ago
Breitenstein despidió al papa Francisco: "Fue el hombre más importante de la historia argentina"
- Destacada C10 horas ago
"No quiero venganza, solo que mi hijo esté en paz", afirmó la mamá de Gastón Ortega
- Noticias B14 horas ago
Cómo es el protocolo para suceder a Francisco: los candidatos para el cónclave