Seguinos

Noticias B

La Unión Industrial llama a la unidad: “De esta desgracia debemos hacer una fortaleza”

La palabra de Gustavo Elías en el aire de La Brújula 24.

El presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías, brindó un crudo análisis de la situación tras el devastador temporal que azotó a la ciudad. En diálogo con La Brújula 24, el empresario no dudó en calificar el panorama actual como “una catástrofe”.

“Esto es muy difícil, es realmente una catástrofe”, afirmó, mientras explicó que aún están en proceso de relevar la magnitud de los daños. “Tratando de ver cómo seguir, ahora haciendo un relevamiento profundo, aunque todavía tenemos problemas de conectividad. Calculo que en 48 horas tendremos una imagen precisa de los afectados que tenemos”, señaló.

En ese contexto, Elías destacó la importancia de canalizar la ayuda que llega desde distintos puntos del país, asegurando que se está trabajando para dar un destino eficaz a las donaciones. “Estamos ocupados en ver de qué manera ayudamos a encausar todas las donaciones que se concentran en distintos puntos del país, para darles un destino certero. Y viendo de qué manera podemos asistir a los que más necesitan”, sostuvo. La prioridad, según detalló, es garantizar que la asistencia llegue de manera ordenada a los sectores más afectados.

Más allá de la emergencia, el referente industrial planteó la necesidad de retomar un enfoque estratégico que permita pensar en la reconstrucción a largo plazo. “Lamentablemente, ya pasó esta desgracia y tenemos que recuperar el pensamiento estratégico. Esto hace que estemos todos con una misma mirada de cara al futuro. Hay que hacer de esta desgracia una fortaleza para adelante”, expresó. En ese sentido, subrayó que la cooperación entre el gobierno nacional y el provincial resulta clave para encarar el proceso de recuperación.

“El trabajo conjunto entre Nación y Provincia es positivo; toda ayuda es bienvenida. Creo que se está tomando dimensión de que esto no tiene que ser un motivo de la política, sino un punto de encuentro”, reflexionó Elías.

Y concluyó: “Debemos tener una unión para construir la Bahía que supimos ser. Escuchaba al Intendente cuando hablaba de la importancia de la ciudad para la Argentina y para el mundo también. Tenemos que pelear por eso, para ser reconocidos y empezar a forjar nuestro propio destino”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas