Noticias B
Cocinan viandas para personas en situación de calle y necesitan donaciones
La ayuda se recibe en la parroquia de Lourdes o se retiran a domicilio.
El “Apostolado de Lourdes”, que funciona en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Bahía Blanca, está solicitando colaboraciones para la tarea que realizan con personas en situación de calle y familias de bajos recursos.
Se puede ayudar en la tarea solidaria de este grupo con arroz parboil, puré de tomate, fruta, verduras, productos varios de almacén y pañales. Las donaciones se reciben los martes a partir de 16:30 en 12 de Octubre 740 –ingresando hasta el salón parroquial por la cochera al lado del templo- y también se puede colaborar con aportes en dinero en el alias cocina.lourdes, una cuenta de Mercado Pago a nombre de Juan Manuel Brossard. Para solicitar que alguien las retire, es posible comunicarse al 291-4233497
Los integrantes del Apostolado son unos 40 miembros de diversos grupos de la parroquia ubicada en 12 de Octubre 742: scouts, guías, catequistas, Legión de María, Acción Católica y otros.
La actividad comienza todos los martes alrededor de las 16 en uno de los salones parroquiales donde hay una cocina industrial y espacio para trabajar. El reparto se hace a partir de las 19, cuando culmina la cocción y organización de las 400 viandas que aproximadamente entregan cada semana. También asisten con ropa, pañales y otros artículos.
“Todo empezó antes de la pandemia, cuando un grupo de jóvenes de la parroquia comenzó a salir al encuentro de personas en situaciones vulnerables, sólo a modo de charla y de contención. Luego se cortó por la pandemia y cuando se retomó empezamos con la cocina y la entrega de viandas. Además sumamos toda la ayuda que podamos: con controles médicos, con trámites, con útiles escolares y ropa, lo que podamos”, explicó Juan Brossard, uno de sus integrantes.
Las tareas se organizan en diferentes grupos: compras o retiro de donaciones; cocción, envasado y reparto. Tienen un punto fijo de entrega en el Paseo de las Esculturas y también concurren a diversos barrios.
“Cocinamos con lo que tenemos… tratamos de que siempre tenga algo de carne, fruta y verdura”, detalló Juan.
La acción solidaria que realizan puede verse en @apostolado.lourdes en Instagram.
-
El Tiempo23 horas agoCuándo deja de llover: el pronóstico para las próximas horas en la ciudad
-
Noticias B19 horas agoEl municipio creó herramienta para financiar obras de asfalto, cordones cuneta y veredas
-
Noticias B21 horas agoPoeta canadiense gana Premio Nobel de Literatura por reescribir mitos griegos
-
Noticias A17 horas agoAnuncian otro paro docente en la provincia: cuándo será y qué reclaman
-
La región15 horas agoUna mujer y un hombre muertos en Punta Alta: se trataría de un femicidio seguido de suicidio
-
Espectáculos23 horas agoRocío Marengo cuestionó a Rodrigo de Paul por su boda con Tini Stoessel: "Es un interesado"
-
Noticias A14 horas agoFemicidio en Punta Alta: la mujer había denunciado a su expareja por violencia de género
-
Noticias B24 horas agoArgentina firma acuerdo con Estados Unidos y otros países para combatir la sobreproducción industrial
