Seguinos

Noticias B

Reclamo por justicia en Moreno tras el crimen de un repartidor: graves incidentes

Hubo varios detenidos y destrozos.

Fotos Clarín

Familiares, amigos y compañeros de Lucas Aguilar, el joven repartidor asesinado recientemente, se congregaron este viernes frente a la Municipalidad de Moreno para exigir justicia. La manifestación derivó en incidentes con la policía, resultando en destrozos y detenciones.

Lucas Aguilar, de 20 años, fue asesinado el miércoles por la tarde en la intersección de las calles Asconapé y Alem, en Moreno, al intentar defender a un vendedor ambulante que estaba siendo atacado. El joven recibió al menos siete puñaladas durante el altercado.

Este viernes, cerca del mediodía, un grupo de personas se reunió frente al edificio municipal, ubicado en la calle Eduardo Asconapé 51, para reclamar justicia por el crimen. La protesta escaló cuando algunos manifestantes arrojaron piedras contra la fachada de la municipalidad y vehículos policiales. Además, intentaron incendiar un patrullero estacionado en el lugar.

La policía respondió avanzando sobre los manifestantes, lo que provocó corridas y enfrentamientos. Al menos 15 personas fueron detenidas y trasladadas al interior de la sede municipal. Tras los incidentes, varias motocicletas y pertenencias de los repartidores quedaron esparcidas en la zona, algunas de las cuales fueron sustraídas por individuos ajenos a la protesta.

Milagros, la novia de Lucas, presente en la manifestación, expresó su dolor: "Le arrebataron la vida como si nada. Todos tenemos miedo, los que trabajamos adentro y los que trabajamos afuera. No se puede salir ni a la vereda. No se puede salir a la plaza que te roban".

Con información de Clarín

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas