Seguinos

Noticias B

Capturan a un prófugo acusado de un violento ataque contra una mujer y sus hijos

El hecho en cuestión había ocurrido el pasado 27 de noviembre.

Este martes por la noche, alrededor de las 20:30, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Quinta logró la detención de Miguel Ángel Bustamante, de 18 años, en calle Don Bosco al 2500. Bustamante se encontraba prófugo tras ser acusado de participar en un robo a mano armada y lesiones contra Daiana Durán, de 27 años, ocurrido el pasado 27 de noviembre.

Según la denuncia de la víctima, los hechos se desarrollaron alrededor de las 23, cuando se encontraba en su vivienda de calle Lugones al 1900, junto a sus dos hijos menores. En ese momento, fue sorprendida por tres hombres y dos mujeres, uno de ellos armado. La agresión incluyó amenazas, golpes y el robo de objetos de valor. Además, se indicó que el ataque estaría relacionado con una disputa previa por un negocio de compraventa de terrenos.

Antes de retirarse, los atacantes efectuaron al menos cinco disparos de arma de fuego que impactaron en el interior de la vivienda. Durán, en un acto desesperado, intentó proteger a sus hijos mientras se refugiaban en el interior de la casa. Por fortuna, ninguno resultó herido.

Dos días después del ataque, explicaron fuentes policiales a esta redacción, se realizaron allanamientos que culminaron con el arresto de Marta Acosta, Juan Carlos Acosta, Laura Tracamilla y Franco Orellana, acusados de “robo agravado por el uso de armas y lesiones”. Bustamante, en tanto, logró escaparse y permaneció prófugo hasta su captura de anoche.

Tras su detención, fue sometido a una rueda de reconocimiento en la sede fiscal, donde fue identificado por la víctima. Actualmente, se encuentra a disposición de la justicia, bajo la intervención de la UFIJ N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 2.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas