Deportes
Boca derrotó 1-0 a Newell's y quedó a un paso de la Copa
El equipo de Fernando Gago necesita un triunfo para asegurar su participación en la próxima Libertadores.
Boca aprovechó su buen momento y se llevó un valioso triunfo ante Newell´s por 1 a 0 esta noche, en Rosario, en el marco de la 26ta. fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores de la próxima temporada.
El mediocampista Kevin Zenón, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al "Xeneize".
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago llegaron a los 66 puntos de la tabla y no podrán ser superados por nadie, por ello, ya se aseguraron disputar -al menos- la primera fase de la Copa Libertadores 2025.
El primer tiempo fue atractivo, ya que ambos equipos exhibieron tanto un juego ofensivo punzante como sus falencias defensivas, lo cual derivó a que el cotejo sea de ida y vuelta, donde el local fue un poco más constante, ante un Boca que no la pasó bien y terminó sufriendo más de la cuenta y refugiado en la labor de su arquero Leandro Brey.
Ya en el complemento, el juego comenzó con el "Xeneize" totalmente decidido a ganar y en los primeros minutos dejó una acción increíble que malogró Milton Giménez, cuando quedó con el arco vacío pero se tropezó y le dio tiempo a reponerse al arquero rival para ahogarle el grito.
Los de La Ribera no se dieron por vencidos y con una estupenda asistencia de "Changuito" Zeballos de tres dedos, dejó solo a Zenón, que tuvo que empujar en el segundo palo y firmar el 1-0.
🔥🇦🇷 ES UN GOLAZO DE BOCA QUE AHORA LE GANA 1-0 A NEWELL’S EN ROSARIO.pic.twitter.com/gr38xrBwim
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 9, 2024
Tras el tanto, el encuentro se volvió a tornar de ida y vuelta.
Newell´s contó con dos acciones claras para llegar al menos a un empate, pero no estuvo fino y cosechó una nueva derrota como local ante su público impaciente, mientras que Boca se llevó un triunfo de oro y la plaza para disputar el certamen continental de mayor prestigio.
Fuente: LB24 / Olé.
- Noticias B24 horas ago
Todo filmado: se descartó del ladrillo de cocaína que llevaba en la mochila y terminó detenido
- La región19 horas ago
Volcó un camión y su conductora quedó dentro de la cabina: tensionante rescate
- Noticias B21 horas ago
Detienen a la madre y padrastro de la nena que fue mamá con sólo 13 años en Saladillo
- Destacada A4 horas ago
Un muerto en un choque frontal cerca del Aeropuerto
- MBB23 horas ago
Recolección de residuos secos
- Noticias B23 horas ago
ARBA lanza descuentos para buenos contribuyentes: desde cuándo rigen
- Destacada B5 horas ago
Brutal caso de violencia: golpeó a una joven que tenía a un bebé en brazos
- Deportes20 horas ago
El polo está de luto: un jugador de 15 años murió en un choque