Seguinos

Noticias B

Clave para el plazo fijo: el Banco Central bajó la tasa de interés

La decisión se toma por la consolidación de la baja de la inflación.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la tasa de política monetaria de 35% a 32% nominal anual (TNA). En consecuencia, la Efectiva Anual (TEA) se ubica en el 37,14%.

Así, el rendimiento efectivo mensual (TEM) quedó fijado en el 2,67%, algo por debajo de la inflación de octubre, que fue del 2,7% y de la esperada para noviembre, que -según estimaciones privadas- se ubicará entre un 2,8% y un 3%. Este dato se conocerá el 11 de diciembre recién, pero el Central se adelanta a esa fecha con esta medida.

Según explicaron desde el BCRA, "la decisión del Directorio se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación".

Y es que, dado que se confirma el sendero de desaceleración de precios, el mercado esperaba que el BCRA realizará una jugada en el mediano plazo. Ya lo había hecho el 1 de noviembre, cuando llevó la tasa de política monetaria del 40% al 35%. Fue la primera en cinco meses y medio que modificó esta variable, ya que la anterior baja había sido el 14 de mayo de este año, y ahora lo vuelve a hacer.

Fuente: Ámbito

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas