Seguinos

Noticias B

Le vendió droga a un menor y quedó filmada por las cámaras del CEUM

La acusada se negó a declarar ante la fiscalía especializada.

Una mujer que días pasados fue detenida tras quedar filmada por las cámaras del CEUM vendiéndole droga a un menor de edad, se negó a declarar este miércoles en la fiscalía especializada en estupefacientes.

El arresto se concretó el lunes, cerca de las 19, luego de que operadores del Centro Único de Monitoreo (Ce.U.M.) detectaron la tranza en la Plaza del Sol. La acusada, según quedó grabado, hizo entrega de un cigarrillo armado de marihuana a un adolescente, que hizo entrega de $3.000.

Personal de la Policía Local, advertido del ilícito, interceptó a la vendedora, identificada como Iara Abril Barreto. En la requisa de sus pertenencias, los efectivos -según informaron fuentes judiciales- hallaron 8 “porros” y más de 120.000 pesos en efectivo, lo que permite inferir que realizó otras ventas esa misma tarde.

En un bolsillo del pantalón de Barreto, los agentes encontraron los tres billetes de 1.000 pesos que entregó el menor.

A instancias de un pedido del fiscal Mauricio del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, se allanó la casa de la mujer, en calle Monte Hermoso al 1200, donde personal de Drogas Ilícitas secuestró semillas de cannabis.

Este miércoles se le recibió declaración indagatoria a Barreto por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y entrega de estupefacientes a título oneroso, doblemente agravada, por ser cometido en perjuicio de una persona menor de edad y por ser cometido en un lugar de esparcimiento público”, pero la acusada decidió no declarar.

Más Leídas