Uncategorized
La Selección cierra el año en La Bombonera ante Perú
Con Lionel Messi a la cabeza, el combinado nacional enfrenta la fecha 12 del certamen clasificatorio al Mundial 2026 ante la Blanquirroja.
![](https://www.labrujula24.com/wp-content/uploads/2024/11/messi-1.jpg)
La Selección Argentina se enfrenta con Perú, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21. El duelo será en La Bombonera, donde el combinado nacional buscará dar vuelta de página rápidamente, tras la caída en Asunción a manos de Paraguay, para dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
Para ello, Lionel Scaloni contará con la presencia de Lionel Messi, aunque tendrá varias bajas por lesiones que afectarán el armado de un plantel que necesita volver a sonreír ante su gente: Cristian Romero, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás González.
La seguidilla de lesiones dentro de la Selección continuó sumando nombres tras el partido en Asunción, con Molina y Romero como los últimos afectados. El lateral derecho sufrió una molestia en la parte posterior del muslo derecho, mientras que el Cuti fue desafectado debido a un problema persistente desde su último partido en Tottenham, cuando contra Aston Villa recibió un fuerte golpe en el pie derecho, lo que hizo que debiera jugar infiltrado contra Paraguay. Ante el riesgo de empeorar su situación, el cuerpo técnico decidió reemplazarlo en el entretiempo y permitirle regresar a Europa para continuar con su recuperación.
Asimismo, otros jugadores también enfrentaron problemas físicos: Nico Tagliafico sufrió una molestia en uno de sus hombros tras disputar una pelota, pero logró trabajar a la par del grupo en el entrenamiento del lunes a la tarde. Debido a estos contratiempos, el entrenador convocó de urgencia a Giuliano Simeone. Sin embargo, vale remarcar que la maldición de lesiones había comenzado antes, con Nico González, quien presentó un problema en el recto femoral del muslo derecho; con Lisandro Martínez, quien se fue lesionado en un partido contra Leicester; y con Pezzella, quien también sigue afectado por un problema en el gemelo derecho y no ha logrado recuperarse.
Probables formaciones
Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Pedro Gallese; Carlos Zambrano o Aldo Cardozo, Miguel Araujo, Alexander Callens; Andy Polo, Oliver Sonne, Sergio Peña, Luis Advíncula, Jesús Castillo u Horacio Calcaterra; Paolo Guerrero y Alex Valera o Bryan Reyna.
- Árbitro: Wilmar Roldán
- VAR: Yadir Acuña
- AVAR: Heider Castro
Cronograma de la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas
Martes 18 de noviembre
17: Bolivia vs. Paraguay (TyC Sports)
- Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
20: Colombia vs. Ecuador (DSports).
- Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
21: Argentina vs. Perú (TyC Sports y Telefé).
- Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
21: Chile vs. Venezuela (DSports+).
- Árbitro: Facundo Tello.
21.45: Brasil vs. Uruguay (TyC Sports 2).
- Árbitro: Piero Maza (Chile).
Tabla de posiciones de Eliminatorias CONMEBOL Mundial
![](https://www.labrujula24.com/wp-content/uploads/2024/11/posiciones-eliminatorias.jpg)
Fuente: TyC Sports
- Noticias B22 horas ago
Conductor drogado se desvanece y choca a un auto estacionado
- Espectáculos21 horas ago
Filtran fuertes chats de Icardi contra Maxi López: "Es un muerto de hambre"
- Noticias B24 horas ago
El lenguaje secreto de los gatos: cómo entenderlos a través de sus maullidos y ronroneos
- Noticias B20 horas ago
Se viene una semana clave para la economía: cuándo se publica la inflación de diciembre
- Destacada C7 horas ago
Otro día de intenso calor en Bahía
- Noticias A6 horas ago
Volcó su auto en la Ruta 33 y debió ser hospitalizado
- Uncategorized19 horas ago
Terminaron los trabajos y vuelve lentamente el servicio de agua
- Destacada B6 horas ago
Quién es “Lechugón”, el condenado por homicidio que fue detenido robando en Punta Alta