Deportes
Ola de bajas en la Selección Argentina: qué le quedó en cada puesto
Cuti Romero y Nahuel Molina se sumaron a una extensa lista de jugadores que no podrán jugar contra Perú en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina enfrenta un verdadero rompecabezas. Lionel Scaloni no sólo tiene que gestionar un equipo competitivo, sino también hacer malabares con una lista diezmada por lesiones. Entre los más recientes, Cristian "Cuti" Romero y Nahuel Molina se sumaron a la lista de desafectados tras la caída por 2-1 frente a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
El Cuti, afectado por un golpe previo en Tottenham, y Molina, con una molestia muscular, dejaron a la Albiceleste con menos opciones para el crucial choque contra Perú. La situación obligó al DT a convocar de urgencia a Giuliano Simeone para reforzar el plantel.
La pesadilla comenzó incluso antes de que Scaloni definiera la lista inicial. Germán Pezzella fue descartado por una fatiga muscular; Lisandro Martínez quedó fuera tras un golpe jugando para el Manchester United; y Nicolás González sufrió una lesión en el recto femoral. Por si fuera poco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña tampoco pudieron participar. En total, seis jugadores clave han sido desafectados, dejando vacíos importantes en una nómina que ya empieza a depender de parches.
Ante esta ola de desafectados, Scaloni tuvo que moverse rápido. Facundo Medina ingresó para cubrir la ausencia de Tagliafico, mientras que Simeone asumió el lugar del Cuti Romero. A pesar de estas incorporaciones, el panorama sigue siendo complicado. La defensa es la más golpeada, con apenas cuatro de los nueve originales en condiciones, más Medina como refuerzo. Esto deja en evidencia la vulnerabilidad de la zaga y pone en duda la estabilidad del equipo en un momento crítico de las Eliminatorias.
Por otro lado, aunque Emiliano "Dibu" Martínez y Giovani Lo Celso regresaron, la alegría por sus presencias quedó empañada por las múltiples bajas. Aún con estos regresos, la Albiceleste deberá afrontar el desafío con una lista remendada y sólo 24 jugadores disponibles. Gonzalo Montiel se perfila como el reemplazo natural de Molina, mientras que Leonardo Balerdi tomaría la posición central en la defensa.
Puesto por puesto, los jugadores que le quedan a la Selección Argentina para enfrentar a Perú:
Arqueros:
- Emiliano Martínez
- Walter Benítez
- Gerónimo Rulli
Defensores:
- Gonzalo Montiel
- Leonardo Balerdi
- Nicolás Otamendi
- Nehuén Pérez
- Facundo Medina
Mediocampistas:
- Enzo Fernández
- Leandro Paredes
- Exequiel Palacios
- Rodrigo De Paul
- Alexis Mac Allister
- Gioviani Lo Celso
- Enzo Barrenechea
- Thiago Almada
- Facundo Buonanotte
- Nicolás Paz
Delanteros:
- Lionel Messi
- Alejandro Garnacho
- Giuliano Simeone
- Julián Álvarez
- Lautaro Martínez
- Valentín Castellanos
Con información de TyC Sports
-
Noticias B21 horas agoAllanan a "la curandera del Barrio Pacífico"
-
Noticias B22 horas agoQuedan filmados durante un violento asalto contra una mujer: terminan presos
-
Noticias B21 horas agoFentanilo en el Municipal: allanan el hospital y la casa de tres anestesiólogos
-
Noticias B22 horas agoLa primera imagen del traslado de Del Valle a la cárcel de Saavedra
-
Noticias B18 horas agoImpulsan un plan para detectar problemas de salud mental en las escuelas
-
Noticias B22 horas agoTrasladan a Del Valle desde la comisaría de Pringles a la cárcel de Saavedra
-
Noticias B12 horas agoCumbre del BID: Susbielles expone en Colombia sobre la reconstrucción de Bahía tras la inundación
-
Noticias B17 horas agoParo universitario: "El Gobierno da diálogo, pero no soluciones"
