Seguinos

Noticias B

La Nación podrá pagar deudas a provincias con tierras y rutas

El trabajo de conciliación de la deuda se llevará a cabo entre el Ministerio de Economía.

En medio de la reestructuración de la AFIP y las tensiones con las provincias por el reparto de fondos, el Gobierno anunció la creación de un nuevo régimen que buscaría ordenar las cuentas provinciales y la regularización de las deudas con la administración nacional y viceversa.

"El Gobierno nacional acaba de crear el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas para facilitar el saneamiento de las cuentas provinciales; por supuesto, también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El trabajo de conciliación de la deuda se llevará a cabo entre el Ministerio de Economía y sus pares provinciales, explicó Catalán. El plazo para acogerse al régimen son 30 días y 60 días para presentar la documentación que legitime la deuda. El trámite no es obligatorio. “El objetivo es iniciar una nueva etapa en la relación federal”.

Según el Gobierno, los distritos tendrán la posibilidad de incluir compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimiento, remisiones y toda otra operación que tenga como fin la cancelación de deudas, con créditos que tengan cada una de las jurisdicciones con el Estado nacional.

El decreto saldrá publicado este viernes y fue elaborada por Economía.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas