Noticias B
La intimidad del encuentro entre Villarruel y el papa Francisco: "Un clima amable y de mucho cariño”
La reunión duró una hora y tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice recibe a los jefes de Estado. Fue a agenda abierta: de la preocupación por la situación de niños y ancianos a las Malvinas: “Tiene siempre presente a la Argentina”
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, mantuvo una reunión conmovedora y significativa con el Papa Francisco en el Vaticano, donde ambos discutieron diversos temas relacionados con la realidad del país. La audiencia, que duró una hora, algo inusual para este tipo de encuentros, tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y finalizó con un emotivo gesto del Papa al pedirle a Villarruel que leyera en voz alta una oración de Santo Tomás Moro sobre la alegría. "Me dijo que no perdiera la alegría ni el sentido del humor", comentó Villarruel conmovida.
Durante la conversación, que se desarrolló en un clima cálido y cariñoso, el Papa mostró su preocupación por la situación de los niños y los ancianos en Argentina, destacando que "los primeros son el futuro y los segundos, la reserva de sabiduría". También se refirieron a la problemática de las drogas, un tema prioritario para Francisco desde su tiempo en Buenos Aires, cuando impulsó los Hogares de Cristo, una red de apoyo para personas con adicciones, principalmente jóvenes.
Villarruel compartió con el Papa detalles de su trabajo en el Senado, donde, a pesar de formar parte de una pequeña minoría, se ha enfocado en generar consensos y tender puentes con diferentes sectores. Francisco valoró estos esfuerzos por la unidad y la confluencia del pueblo argentino, algo que considera fundamental en el contexto actual del país. Asimismo, discutieron temas sensibles como la cuestión de las Malvinas y las heridas aún abiertas de los años 70, subrayando la importancia de la reconciliación.
Al reflexionar sobre el encuentro, Villarruel destacó la influencia del Papa y su conexión constante con Argentina, reconociendo que él no necesita intermediarios para hablar con el pueblo argentino. Como es costumbre, el Papa le obsequió un rosario, sus encíclicas y una pequeña réplica en bronce de la escultura de San Pedro y San Pablo, además de un libro titulado Papa Francisco: ¿por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?.
Con información de Infobae
-
La región23 horas agoLe robaron la moto a punta de cuchillo y después le pidieron dinero para devolvérsela
-
Uncategorized15 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias B15 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B21 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
-
Deportes23 horas agoLiniers lanzó una campaña para reconstruir el complejo Zibecchi: "Queremos volver a lo que fue"
-
Destacada C4 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias B23 horas agoEEUU pidió bajar la tensión entre Argentina y UK por las Malvinas
-
Deportes17 horas agoLionel Messi compró otro club en España y amplía su mapa de equipos en el mundo
