WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Murió Omar "El Negro" Palma, el jugador más ganador de Rosario Central

El Hospital Italiano confirmó que el ídolo del Canalla falleció luego de permanecer una semana internado.

Rosario Central está de luto. Murió Omar Palma, quien supo vestir la camiseta del club en tres periodos, ganó la recordada Copa Conmebol en 1995 y fue entrenador en 2011.

El lunes 30 de septiembre, el ídolo del Canalla se descompensó en su casa y se acercó al Hospital Eva Perón, en el que le diagnosticaron que sufrió un ACV. A raíz de la complejidad que presentó su cuadro, fue trasladado al Italiano, donde se le realizó una intervención quirúrgica y una embolización cerebral.

Según informó la institución en la que pasó sus últimos días, el ex futbolista de 66 años permaneció internado una semana, pero falleció durante la noche del lunes 7 de octubre. "Acompañamos en este momento a sus familiares", escribieron las autoridades a través de un comunicado oficial.

El mensaje de despedida de Central

Con una placa en blanco y negro, el Canalla despidió a su exfutbolista en las redes sociales. "El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión", aseguraron.

Luego, reforzaron: "Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo Canalla, que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos". Acto seguido, todas las cuentas oficiales del club incluyeron el crespón de luto al lado del escudo.

La carrera de Palma

Omar Palma debutó el 21 de octubre de 1979, día en el que el Canalla empató 1-1 con Boca. En Rosario Central tuvo tres etapas en las que obtuvo tres títulos: dos torneos locales y la recordada Copa Conmebol en 1995, lo que lo convirtió en el futbolista más ganador de la historia del club. Además, también pasó por Colón, River y Veracruz de México.

Ya retirado regresó al club de sus amores pero, esta vez, con un breve paso como entrenador en 2011. Por problemas con la entonces dirigencia, su estadía como técnico duró tan solo tres meses. Por lo tanto, ese mismo año, también estuvo al frente de Central Córdoba.

Antes de partir, el Negro volvió a integrarse a la institución como colaborador de la actual gestión, comandada por el presidente Gonzalo Belloso. De hecho, el ex mediocampista estuvo dos días antes de sufrir la hemorragia cerebral en la ciudad deportiva, donde presenció la jornada de clásicos contra Newell's de Inferiores junto a los dirigentes, Aurelio Pascuttini, el Puma Rodríguez, Federico Lussenhoff y Miguel Ángel Russo, último técnico del plantel profesional.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído