WhatsApp de Publicidad
Seguinos

YPF anunció que desde mañana bajan los precios de la nafta y el gasoil

Lo anticipó el presidente de de la empresa, Horacio Marín.

La semana pasada, durante su participación en el Foro de Energía organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Marín ya había adelantado que se estaba evaluando esta medida. En esa oportunidad, afirmó: “Esto para mí es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en la Argentina. Para ser un país normal, cuando aumenta el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles”.

En declaraciones a Radio Mitre, Marín reafirmó su compromiso con los consumidores y señaló: “Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”.

Detalles de la reducción de precios

En un comunicado oficial, YPF detalló que "a partir de las cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país". No obstante, advirtieron que esta disminución no será completamente visible en los surtidores debido a un incremento del 3% vinculado a la devaluación y al aumento de impuestos. "El esfuerzo de YPF es de -5% y -4%", precisaron desde la empresa.

La petrolera explicó que esta medida busca mantener un "precio justo" en los combustibles, alineado tanto con las condiciones del mercado internacional como con los costos locales asociados a la producción. La baja se implementa en el contexto de una caída en la cotización internacional del crudo Brent, componente clave en la estructura de precios de los combustibles a nivel global.

Finalmente, destacaron que “en los últimos 8 meses, YPF ha logrado equilibrar los precios internacionales y los precios locales en surtidor". A partir de ahora, los ajustes de precios estarán directamente relacionados con el valor del crudo Brent y la evolución de los costos locales.

El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que a partir de la próxima medianoche habrá una reducción en los precios en todas las estaciones de servicio de la compañía. La nafta tendrá una baja del 1%, mientras que el gasoil disminuirá un 2%. La decisión responde a la variación de los precios internacionales del crudo y busca trasladar esos cambios al mercado local.

La semana pasada, durante su participación en el Foro de Energía organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Marín ya había adelantado que se estaba evaluando esta medida. En esa oportunidad, afirmó: “Esto para mí es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en Argentina. Para ser un país normal, cuando sube el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles”.

En declaraciones a Radio Mitre, Marín reafirmó su compromiso con los consumidores y dijo: “Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”.

Con información de TN

Lo más leído