Seguinos

Noticias B

Israel asegura que mató al jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en un bombardeo en Beirut

El portavoz militar israelí, David Avraham, confirmó que el líder de la organización armada fue neutralizado tras los ataques contra sus bastiones en la capital libanesa este viernes

El ejército israelí confirmó la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, tras un ataque aéreo en Beirut, realizado este viernes. “Hassan Nasrallah está muerto”, declaró en Telegram Nadav Shoshani, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para la prensa internacional.

Nasrallah, uno de los fundadores de Hezbollah, fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur, y otros altos mandos de la organización. La operación fue el resultado de un cuidadoso proceso de inteligencia entre las FDI y las agencias de seguridad israelíes.

El ataque fue llevado a cabo por aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), que bombardearon con precisión el Cuartel General Central de Hezbollah, oculto bajo un edificio residencial en el área de Dahye, en Beirut. En el momento del ataque, Nasrallah estaba planificando nuevas acciones terroristas contra Israel. El ejército israelí afirmó que la eliminación de Nasrallah envía un mensaje contundente a aquellos que promuevan el terrorismo. “El Ejército de Defensa de Israel continuará actuando contra cualquier persona que promueva y participe en actividades terroristas contra el Estado de Israel y su gente”, declaró el comunicado oficial.

Un portavoz de Hezbollah confirmó a la agencia AFP que el contacto con Nasrallah se perdió desde el viernes por la noche, lo que aumentó las especulaciones sobre su fallecimiento. Es importante recordar que en 2006, durante la guerra entre Israel y Hezbollah, también se había difundido la noticia de su muerte, aunque Nasrallah reapareció tiempo después. En esta ocasión, sin embargo, las autoridades militares israelíes han ratificado su eliminación de manera oficial.

Hezbollah ha intensificado sus ataques contra Israel desde el 7 de octubre, un día después de que el grupo terrorista Hamas lanzara un ataque en el sur de Israel, lo que provocó la actual guerra en Gaza. Esta escalada ha obligado a Israel a redirigir sus operaciones militares hacia el Líbano, incrementando la tensión en la región.

En la Argentina, en tanto, la administración del presidente Javier Milei elevó este viernes los niveles de alerta de seguridad nacional ante la escalada de violencia en Medio Oriente y la posibilidad de agresiones contra blancos de la comunidad judía o representantes del sistema financiero en el país.

Tal como informó La Brújula 24, la medida es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se decidió con el objetivo de reforzar el control territorial y coordinar la actuación de todas las agencias de seguridad para prevenir cualquier incidente de carácter violento.

Con información de Infobae

Más Leídas